30 de mayo de 2018

Grave Error


Hoy voy a ser muy poco original. Voy a escribir, a mi pesar, sobre el grave error del Sr. Iglesias, y su compañera, al permitirse un lujo que pueden permitirse pero, dado el discurso histórico de su partido, no deberían haberse permitido.

Siento de verdad mi falta de originalidad en base a la oleada de guasas que han surgido al respecto, a cual de ellas mejor, pero me veo en la obligación carenada de expresarme al respecto.

No niego que existe una idea de izquierda rica, burguesa, e incluso masónica, que está representada por una serie de señores que consideran que siendo ricos, superricos, o burgueses medios, pueden dedicarse a la defensa de los pobres, parados, y desgraciados en general. Este argumento tuvo sentido en su momento histórico europeo, y tiene sentido en los Demócratas de EEUU. Pero Europa, y España, no son los Estados Unidos de América ni deben pretenderlo, ni parecerlo. El imperio americano no es tan bueno como parece. Europa, aunque sea pequeña, debe marcar la diferencia. En nuestro caso, en el caso español, la izquierda española que siempre he sentido, y entendido, es una izquierda que no pierde el contacto con la realidad pobre, u obrera,de la que se alimenta y surge. La izquierda orquestada por el partido morado tiene que ser una izquierda obrera sí o sí, y , además, tiene que parecerlo en todos los sentidos públicos y no públicos. Eso se llama coherencia de discurso, aunque sea difícil de alcanzar.

Un Podemos surgido del movimiento 15M, del que formé parte un poco de tiempo, no puede permitirse personas ricas o amantes de la opulencia y distinción. ¡Ojo!¡Perro!¡Muerde! Ya hay muchos políticos así. No hacen falta más. Creo sinceramente que el Sr. Iglesias la ha cagado por error o por propósito... Eso no puedo saberlo con certidumbre pues ha sido un error, sinceramente, demasiado básico, a sabiendas de que los representantes de Podemos están siendo observados al microscopio...Ya conocieron esa desacreditación con el icono perroflauta. Un anti-icono mediático ,desacreditador perfecto, que funcionó muy bien.

Ante esta coyuntura se hace evidente, como he comentado en otras ocasiones, que los partidos de derechas son los más coherentes en su discurso, incluyendo su masiva tendencia a la corrupción ,  aunque se trate de un asunto generalizado entre los diferentes partidos que han tocado poder.

Saludos.

Posdata: Como ciudadano, el Sr. Iglesias puede comprarse lo que le venga en gana, pero como representante de un partido "socialista auténtico" se ha equivocado completamente. ¿Aprovechará el Sr. del PSOE esta coyuntura?¿Votarán PSOE los indignados de los indignados? 

Es curioso observar que ha llegado el momento de PSOE y Ciudadanos, otra vez. De hecho,  ya están moviéndose de nuevo en el escenario.

1 comentario:

  1. Muy gracioso Carenado
    Acaso la izquierda no tiene el ADN de la corrupción en sus venas desde sus inicios?
    Ya te has olvidado del inmenso paraíso corrupto que fue la Exposición universal de Sevilla en 1992?: ronda SE30 fin finalizar, el cruce de la gota de la leche se termino con presupuestos para la celebración de los mundiales de atletismo de 1999, el cruce con la carretera de Utrera se finalizo 5 años después. La zona norte sin finalizar. Y que decir de la macro corrupción del puente del quinto centenario, sin un tercer carril sin la infraestructura para el paso de trenes y metro que debía de disponer.
    No es necesario salir de Andalucia para sentir la corrupcion socialista, Sr. Carenado, batimos los records mas absolutos con solo mirar que ha ocueerido con los fondos buitres de los ERES, Mercasevilla, cursos de formación para parados totalmente orquestados por la cúpula mandatario sociata.
    A quien va Ud. a engañar?

    ResponderEliminar