14 de mayo de 2018

Anticristo 3/3. Carenado el Chandala



A parte de estas leyes de el libro: El Anticristo, es curioso observar su profundo respeto por el hinduismo y, concretamente , por el código de Manú.

Dice El Anticristo en la página 99 del libro indicado en la entrada inmediata anterior a esta :

Establecer el código de Manú significa conceder en lo sucesivo a un pueblo el derecho a llegar a ser maestro, a llegar a ser perfecto....El orden de las castas , que es la ley suprema, dominante, es solo la sanción de un orden natural, …, sobre la que ningún capricho, ninguna “idea moderna” tiene poder. … La indignación es el privilegio de los chandalas; e igualmente el pesimismo...

Los chandalas, además de todo lo escrito por aquí, son un claros mediocres y envidiosos de la élite, de la casta superior o , según el Anticristo, “los menos”.. En mi caso, Carenadamente escribiendo, soy un evidente chandala , un mediocre, y un envidioso. No puedo negarlo. Me resulta imposible , y doloroso, pensar que la vida social tenga que ser una pirámide. Lo siento. La vida social tiene que ser una meseta , accidente geográfico que existe junto a las montañas en la naturaleza. Una meseta donde todos sus elementos , objetos y sujetos, colaboran entre sí utilizando su distinto potencial, sus distintos temperamentos , para construir juntos. Creo en la integración antes que en la jerarquización natural. Tenemos que estar más allá de la naturaleza. Considero que podemos estar más allá de las leyes naturales , y todos ser de la misma casta o ninguna, que es lo mismo. Digamos que desde mi despreciable visión: Todos somos “los menos”, solo que no hemos encontrado el camino de nuestra grandeza . Hasta el momento solo hemos localizado el camino de la mezquindad.

Saludos a todos sin distinción.


1 comentario:

  1. Aparece en los archivos de la DGT una multa de Carenado por aparcar el zeppelin en doble fila.

    ResponderEliminar