18 de abril de 2018

Pistis Sophia 16: Cómo Juan fue Elías en una encarnación pasada. 2/2


Si el asunto del retorno y la reencarnación son ciertos, puedo entender que este alma, o espíritu que migra, no es incompatible con la existencia de otras dimensiones extra , u otros universos, con leyes distintas a las de nuestra realidad.
Incluso puedo comprender que la idea de espíritu tenga múltiples acepciones y que todas, en cierta forma y manera, sean ciertas.
Lo que no termino de comprender, desde esta teoría y/o fe, es el porqué de la amnesia. ¿A qué se debe que unos recuerden y otros no? Desgraciadamente este tipo de discriminaciones, a parte de posibles celos o envidas para los espíritus que retornan sin recordar, tienen cierta semejanza con las directrices que se aplican en los animales de granja para obtener su leche, sus huevos, y después ser despiezados y comidos...  ¿Somos animales de granja de otros entes?

Si Dios es amor y existe el libre albedrío, no tiene sentido la ignorancia del propio pasado. No me cuadra esa amnesia. No comprendo su utilidad natural, ni espiritual. Tomar conciencia de los propios errores, para poder modificarlos o mejorarlos cuando están claros, es fundamental, es prioritario. Para mí , carece de sentido sufrir las consecuencias de unos actos olvidados. Es como nacer en una cárcel y permanecer en ella toda la vida sin conocer el porqué.

Si es cierta la idea de la inmortalidad del alma, no le encuentro el sentido a la anmesia. Se trata , desde mi visión de las cosas, de una inconsistencia accidental o generada. El universo que conocemos puede que tenga sus paradojas, pero contiene sus leyes, llamadas naturales, que lo ordenan en cierta forma y manera. Vivimos en un universo físico coherente. ¿Por qué la amnesia entre vidas sí existe la migración del alma tras la muerte?

11 comentarios:

  1. Anónimo18/4/18 0:42

    Carenado actuará esta noche en la barra flamenca de la caseta Amigos de la Ostra Azul.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/4/18 0:51

    "¿A qué se debe que unos recuerden y otros no?"

    No sé, pero cuando sales de El Virutas con los pantalones en la cabeza no sueles recordar nada.

    ResponderEliminar
  3. No se confirma que la portada de este año represente un portal de Quinita Flores.

    ResponderEliminar
  4. El recibo de la lú18/4/18 15:33

    Carenado se hace budista para conseguir iluminación gratis.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/4/18 9:24

    Carenado hace un Master en rebujito en todas las casetas de Pascual Márquez, siendo retirado por la grua municipal tras aprobarlos todos.

    ResponderEliminar
  6. Sevillanas 201820/4/18 10:40

    Argo se quea en la caseta, cuando Carenado se va,
    y va dejando una huella quel ambientadó no pue borrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te comas el potaje, no lo comas por favor
      No te comas el chorizo que hasta la guitarra mia
      llora cuando pides un tenedor

      Un pañuelo de silencio a la hora de pedir,
      ni los bomberos de la Feria, con careta quieren venir

      Ese vacío que deja el amigo que se va
      es peor que el de un ataque biológico, químico o nucleá

      Eliminar
    2. Ahora entiendo que se hinchen las lonas de las casetas cuando Carenado va al WC.

      Eliminar
  7. El último cohete que cerró la Feria se lanzó desde el Tirolínea y dejó una estela de tuercas, tornillos, tubos y piezas dentales.

    ResponderEliminar
  8. Tras fichar a Macron, Rivera tantea a Carenado por lo de la alcaldía de Río Tinto: "Le he rogado que si el día de las elecciones podía estar a 10 o 12 mil kilómetros mínimo, por si acaso", declaró el lider naranjito.

    ResponderEliminar
  9. Carenado asegura que las firmas de “La rusa”, “Marlene” y “Deborah” certificando la realización del máster que hizo en barra americana en la Juan Carlos I, son auténticas. “Todavía conservo mi trabajo de fin de máster sobre el reciclaje del aceite de las latas de caballa para engrasar la barra”, ha declarado el popular artificiero.

    ResponderEliminar