18 de abril de 2018

Pistis Sophia 16: Cómo Juan fue Elías en una encarnación pasada. 2/2


Si el asunto del retorno y la reencarnación son ciertos, puedo entender que este alma, o espíritu que migra, no es incompatible con la existencia de otras dimensiones extra , u otros universos, con leyes distintas a las de nuestra realidad.
Incluso puedo comprender que la idea de espíritu tenga múltiples acepciones y que todas, en cierta forma y manera, sean ciertas.
Lo que no termino de comprender, desde esta teoría y/o fe, es el porqué de la amnesia. ¿A qué se debe que unos recuerden y otros no? Desgraciadamente este tipo de discriminaciones, a parte de posibles celos o envidas para los espíritus que retornan sin recordar, tienen cierta semejanza con las directrices que se aplican en los animales de granja para obtener su leche, sus huevos, y después ser despiezados y comidos...  ¿Somos animales de granja de otros entes?

Si Dios es amor y existe el libre albedrío, no tiene sentido la ignorancia del propio pasado. No me cuadra esa amnesia. No comprendo su utilidad natural, ni espiritual. Tomar conciencia de los propios errores, para poder modificarlos o mejorarlos cuando están claros, es fundamental, es prioritario. Para mí , carece de sentido sufrir las consecuencias de unos actos olvidados. Es como nacer en una cárcel y permanecer en ella toda la vida sin conocer el porqué.

Si es cierta la idea de la inmortalidad del alma, no le encuentro el sentido a la anmesia. Se trata , desde mi visión de las cosas, de una inconsistencia accidental o generada. El universo que conocemos puede que tenga sus paradojas, pero contiene sus leyes, llamadas naturales, que lo ordenan en cierta forma y manera. Vivimos en un universo físico coherente. ¿Por qué la amnesia entre vidas sí existe la migración del alma tras la muerte?