12 de abril de 2018

Pistis Sophia 15: De la encarnación de Juan, el Bautista.


De la encarnación de Juan, el Bautista.
Y sucedió entonces, cuando llegué en medio de los regidores de los Aeones, que miré hacia abajo sobre el mundo de la humanidad por orden del Primer Misterio. Encontré a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, antes de haberlo concebido, y sembré en ella la fuerza que había recibido del IAO menor, el Digno, que está en medio. Aquel que tiene el poder de proclamar antes que yo y preparar el camino, y bautizar con el agua del perdón de los pecados. Esa fuerza, por consiguiente, está en el cuerpo de Juan”.

En el capitulo anterior el resucitado expresa su intervención sobre las madres de los doce apóstoles para que sus hijos, los futuros doce apóstoles, fuesen más receptivos a las enseñanzas del Cristo. En esta ocasión Pistis Sophia expresa algo parecido con Juan el Bautista, pero con la curiosa singularidad de que los mediadores, los que están entre el Primer Misterio y la humanidad, tienen constancia del evento. De hecho para mí el IAO es uno de los regidores de un Aeon que va a volcar su fuerza o energía sobre Juan el Bautista. En base a esta consideración entiendo que Juan el Bautista se convirtió en el maestro precursor del Cristo, y también pre-apostol, el cual llego con el conocimiento y el consentimiento de los regidores de los Aeones.

Evidentemente estas consideraciones , y todas las anteriores, son totalmente Carenadas. Cabe la posibilidad de que esté parcialmente confundido, o totalmente confundido, al interpretar las palabras que voy leyendo en este interesante libro. Mi objetivo no es ofender, si no transmitir lo que voy entendiendo y considerando ,con franqueza, tras la lectura de cada capítulo.

En este texto de hoy hay una parte de una frase que es muy importante para mi. “...,y bautizar con el agua del perdón de los pecados.”. Entiendo que esta frase no entra en el concepto de pecado original , si no en los conceptos de los pecados cometidos en general , esos que son perpetrados de forma consciente. Entiendo que Juan el Bautista viene a perdonar los pecados cometidos de forma consciente, voluntaria, y recordada. Viene a perdonar las faltas cometidas por los humanos de manera voluntaria y egoísta. Viene a perdonar los errores realizados en el pasado de esta vida, antes que los errores figurados y realizados en vidas pasadas. En cierta forma considero que la idea de pecado original es un error. El pecado es un acto contrario a la ética y a la moral, es un acto egoísta que ha sido ejecutado de forma consciente y voluntaria y que, con el arrepentimiento sincero y consciente, puede ser perdonado gracias a la dignidad que recupera todo humano sinceramente arrepentido.

7 comentarios:

  1. El tribunal de Schleswig-Holstein no ve indicios de delito en el ataque con lanzagranadas de Carenado a la furgoneta de reparto del “Der Polvillen”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer usó un Panzerfaust y adujo que la furgoneta se parecía sospechosamente a un T 34.

      Eliminar
    2. Fiscalía12/4/18 23:58

      No es la primera vez. Ya atacó en otra ocasión a Montserrat Caballé al confundirla con un Sherman.

      Eliminar
  2. El heraldo de Estocolmo13/4/18 0:02

    Quórum en la Academia sueca para darle a Carenado con el Nobel e Literatura en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. La policia busca huellas digitales en una lata de fabada familiar vacía arrojada muy cerca del origen del ventarrón ayer en Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Carenado vuelve a ponerse bermudas para ir a la Feria de corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/4/18 9:18

      La caseta delñ Tirolínea siqgue siendo la de las rayas horizontales.

      Eliminar