15 de marzo de 2018

Sobre el Karma


Tras una conversación sobre el Karma , con mi querida compañera de camino, no termino de comprender , realmente, su auténtica existencia ni su auténtica funcionalidad. No comprendo para qué puede servir a parte de para generar sufrimiento. En anteriores ocasiones, en base a lo que he entendido por ser un auténtico cristiano a lo largo del tiempo -aunque ahora no sepa lo que soy-, expresé en este entorno , que antes era amarillo, mi incomprensión al respecto de la idea del Karma indostano. Continúo sin comprenderlo, y lo siento mucho sí estas palabras ofenden a alguien. Os pido mis mas sinceras disculpas, pero debo usar la franqueza que me baña desde hace muchos años, desde siempre.

Si el Karma fuese una herramienta de perfeccionamiento del alma está muy claro, clarísimo , que deberíamos tener conciencia de ese castigo heredado de vidas anteriores. Digamos que deberíamos saber que actualmente sufrimos tal o cual padecimiento como consecuencia de errores cometidos en el pasado para, desde ahí, poder tener la auténtica opción de cambiar de forma consciente. Desde los conceptos de amor, misericordia, justicia, y libre albedrío, deberíamos conocer lo que hemos hecho mal y cuales son las consecuencias presentes de nuestros actos pasados, para que desde el castigo y su miedo decidiésemos cambiar, o no. Eso, sinceramente, sería lo ético. Vendría a ser lo equivalente a las leyes humanas , aunque más perfectas, y las condenas pertinentes cuando el daño causado es explícito, cuando el daño a otros es un asunto muy evidente.

También me preocupa sobre el Karma cómo puede permitir, si existe, que haya gente ganando dinero a espuertas con el comercio de armas, o que haya personas ganando muchísimo dinero especulando con la deuda de los estados , o qué Maquiavelo siga presente y se permita el abuso de poder desde el engaño y la mentira, o por qué el karma permite falsas democracias y la pobreza de muchos, o la grandeza de mentirosos e hipócritas. Muchos asuntos no me cuadran. Más bien entiendo que estos asuntos del Karma son utilizados para conservar los errores del sistema socioeconómico, inmoral, y antitético, que tenemos. Un sistema con muchos errores donde hay gentes importantes, siervos, y esclavos. Un sistema que debe cambiar a mejor desde su absurdo actual. Un sistema que siendo despropósito para muchos debe mejorar si o sí.

Saludos a todos los dioses. Abrazos a todos lo seres.

Si los sinvergüenzas o asesinos supiesen que sus actos no pasarían ignorados , sacando tajada de sus malos actos al salir de “rositas”, otros gallos cantarían. Estoy cansado de mentirosos y sinvergüenzas de baja, media y alta casta. Estoy harto.

Por cierto, tengo un mensaje para todos los mentirosos de todo estatus o clase: vuestros actos no serán ignorados cuando desaparezca el maquillaje del olvido . Las mentiras sistemáticas y las estafas hacia los bienes ajenos y comunitarios serán reveladas. Os pillaremos tarde o temprano, bichos petulantes.

2 comentarios:

  1. "No comprendo para qué puede servir a parte de para generar sufrimiento"

    Carenado mirando un bote de zurrapa vegana.

    ResponderEliminar
  2. "las estafas hacia los bienes ajenos y comunitarios serán reveladas"

    Carta anónima deslizada por debajo de la puerta de Carenado con membrete de la comunidad de vecinos.

    ResponderEliminar