17 de marzo de 2018

Pistis Sophia 12: Hablando sin velos


Jesús atrae hacia sí mismo su propia luz

Entonces Jesús recogió hacia sí mismo la gloria de su luz, y cuando esto sucedió, todos los discípulos se llenaron de valor, encaminaron sus pasos hacia Jesús, se prosternaron, lo glorificaron regocijándose con gran júbilo, y le dijeron: “Rabino, ¿a dónde has ido, cuál fue tu ministerio por el que te has ido, por qué hubieron todas esas confusiones y todos los terremotos que sucedieron?”

Jesús promete a sus discípulos decirles todas las cosas

Entonces, Jesús, misericordioso, les dijo así: “ Regocijaos y alegraos de hoy en adelante porque he ido a las regiones de las que había aparecido. De hoy en adelante pues, hablaré con vosotros sin velos, desde el principio de la verdad hasta el final; y hablaré con vosotros sin analogías. De hoy en adelante no ocultaré nada a vosotros del misterio de lo alto y de aquella región de la realidad. Se me ha concedido gracias al Inefable gracias al Primer Misterio de todos los misterios, hablar con vosotros, desde el principio hasta la plenitud, así como desde adentro hacia fuera y de afuera hacia dentro. Escuchad , por ende, que puedo deciros todas las cosas

Y sucedió, cuando me senté un poco alejado de vosotros en el Monte de los Olivos, que medité acerca del orden del Ministerio por la gracia del cual fui enviado, que ya estaba consumado, y que el último misterio, que es el vigésimo cuarto misterio de adentro hacia fuera , esos que están en el segundo espacio del Primer Misterio , en los órdenes de ese espacio , aún no me habían enviado mi vestidura. Y sucedió entonces, cuando supe que el orden del Ministerio por la gracia del cual fui enviado, estaba consumado, y que por ese misterio mi vestidura no se me había enviado, la cual había dejado atrás en él hasta que su tiempo fuese concluido, meditando entonces en esto, me senté en el Monte de los Olivos un poco alejado de vosotros”.

En esta ocasión queda claro que Jesús ha estado en el lugar del que procede. También informa a los discípulos sobre el lugar de donde le habían enviado sus vestiduras, ( o el traje) que a todas vistas necesita para continuar con su misión, siquiera bajo mi perspectiva. También considero que se alejó de los discípulos para poder contactar con su origen y recoger su necesaria vestidura sin hacer daño.

Otro asunto importante es que el resucitado insiste en hablar con ellos desde adentro hacia fuera y desde afuera hacia dentro. Es decir, hablará con ellos en los dos sentidos posibles entre el mundo interior y el mundo exterior de cada uno de sus discípulos, al fin y al cabo de cada uno de nosotros.
También expresa que él ha usado la meditación para conectar con su origen, elevarse, recoger las vestiduras y descender. Entiendo que cuando practicamos la meditación , tal como él hace cuando se aleja hacia el Monte de los Olivos, tenemos la posibilidad de conectar con otros mundos , con otros seres, y con nosotros mismos, con nuestro interior.

5 comentarios:

  1. Vuelve la guerra fría18/3/18 11:24

    Putin amenaza a occidente con un nuevo submarino de la clase kabronov con capacidad para treinta recopilatorios intercontinentales de lírica carenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su vez, el MI6 planea liberar a Carenado en Moscú como represalia por los ataques con gas nervioso.

      Eliminar
    2. ¡Dios mío!

      Eliminar
    3. Bloguero, sastre, soldado, espía18/3/18 15:07

      En 1984 Andrópov expulsó a 25 diplomáticos del Tiro de Línea por invitar a Carenado a fabada y montarlo en el metro de Leningrado.

      Eliminar
    4. En la Historia del Tiempo de Stephhen Hacking, Del Big Bang a los Agujeros negros, falta la época de la EGB de Carenado

      Eliminar