2 de marzo de 2018

Pistis Sophia 11: Jesús dirige la palabra a sus discípulos.


Jesús dirige la palabra a sus discípulos

Y sucedió entonces, cuando los discípulos vieron esto, que se atemorizaron con gran perturbación. Entonces Jesús, misericordioso y compasivo, cuando vio a sus discípulos con gran perturbación les habló diciéndoles: “ Tened valor. Soy yo, no tengáis miedo”.

Y sucedió entonces, cuando los discípulos oyeron estas palabras, que exclamaron: “Señor, si eres tu, recoge tu luz de gloria hacia ti mismo para que podamos resistirla, de lo contrario nuestros ojos están en las tinieblas y estamos perturbados y toda la tierra también está en perturbación debido a la gran luz que te rodea”.

En esta ocasión el primer párrafo deja claro que el miedo sigue siendo un peso dentro de los sentimientos de los discípulos, dentro de sí mismos. A sabiendas de que es su maestro, el miedo les hace dudar. Se trata de un sentimiento muy común, quizás tremendamente común. Hoy en día es dicho miedo el que sigue gobernando muchas mentes, decisiones e, inevitablemente, jerarquías estructurales. Con menos violencia que en otros momentos históricos recientes, como en la posguerra española, el miedo a perder el estatus es el que gobierna muchas mentes y servilismos de un tipo u otro.

El segundo párrafo deja claro que la duda de los discípulos es resuelta sugiriendo a Jesús que recoja la luz de su gloria hacia sí mismo. Cosa que , evidentemente, va a hacer en el siguiente capítulo o párrafo, según se prefiera. A mi entender el miedo de los discípulos los lleva hacia la duda y la duda hacia una pregunta directa y clara dirigida a Jesús. Por lo menos son sinceros consigo mismos, pues muchos humanos no reconocen sus miedos y actúan dirigidos por ellos y sin reconocerlos públicamente. 
Es bueno observar que los discípulos se enfrentan a sus miedos, o  a su miedo, de forma racional y no salen espantados. Es bueno leer que no se montan películas mentales a partir de sus miedos, fenómeno muy habitual en la mente humana que conozco y trato, incluida, evidentemente, la mía con su caos.

6 comentarios:

  1. Temporal News2/3/18 14:25

    EL homeópata y terraplanista C. Carenado insiste en que, además de sembrar las nubes, las han abonado a base de bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/18 22:49

    La Fiscalía investiga la financiación de los desayunos de Carenado.

    ResponderEliminar
  3. Gerencia de Urbanismo3/3/18 10:51

    Carenado recalifica 50 hectáreas de terreno urbano en su último experimento aquanárdico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/18 18:44

      Si, ahora irá un pantano.

      Eliminar
  4. Anónimo4/3/18 16:41

    El SPD exige a Merkel como condición para coaligarse, que su novio español deje de pasearse por Berlín con pantalones tiroleses con el culo recortao.

    ResponderEliminar
  5. TLN Channel4/3/18 16:42

    “Ahora me oirán”, ha declarado Carenado delante de la Editorial Planeta con el borrador de su última novela bajo el brazo, al conseguir proyectar piezas del aquanardo a velocidad hipersónica.

    ResponderEliminar