23 de febrero de 2018

Pistis Sophia 9: Jesús ascendió a los cielos.


Jesús ascendió a los cielos.

Sucedió entonces, cuando las fuerza luminosa descendió sobre Jesús, que gradualmente lo envolvió por completo. Entonces Jesús ascendió a las alturas, brillando extraordinariamente en una luz inconmensurable. Y los discípulos lo miraban y ninguno de ellos habló en tanto que él alcanzaba el cielo, sino que todos ellos guardaron profundo silencio. Esto sucedió en el decimoquinto día de la luna, en el día en el cual la luna está llena, en el mes de Tybi.

Sucedió entonces que cuando Jesús alcanzó el cielo, tres horas después, todos los poderes del cielo entraron en agitación y se pusieron en movimiento unos contra otros; ellos y todos los aeones y todas su regiones y todas sus órdenes y la tierra entera se agitó; y todos aquellos que la habitaban. Y todos los hombres del mundo entraron en agitación, y también los discípulos, y todos pensaron : ¡Por ventura, el mundo será arrollado! Y todos los poderes en los cielos no cesaron en su agitación, ellos y todo el mundo, y se pusieron en movimiento unos contra otros, desde la tercera hora del decimoquinto día de la luna de Tybi hasta la novena hora de la mañana. Y todos los ángeles y sus arcángeles, y todas las fuerzas de lo alto, alabaron a los interiores de los interiores para que todo el mundo oyera sus voces, sin cesar, hasta la novena hora de la mañana.

En esta ocasión subo dos párrafos dado que el primero solo indica que Jesús seguía ascendiendo y los discípulos, más calmados, ya guardaban profundo silencio. Después del miedo, la calma, pero el asunto no termina ahí pues todo vuelve a agitarse, y de que manera, en el segundo párrafo que es el que genera el auténtico ritmo de este texto presumiblemente histórico e interesante. ¿Detrás de la calma viene la tempestad?

Tres horas después de ascender Jesús todo se agita. Es como una inflexión general , incluso una singularidad provocada , donde todos los universos y dimensiones entran en conjunción temporal , donde todos los entes se ajustan entre sí durante seis horas. El ajuste o conjugación llega a los interiores de los interiores. A todas luces llega al interior de los seres humanos , entre otros, para que escuchen la alabanza dentro de sí mismos. Pistis Sophia comienza a considerar asuntos internos de los seres humanos, aspecto en que también se centra este interesante texto. A partir de este momento textual lo interior comienza a estar conjugado con lo exterior. Desde mi pobre visión es en este momento textual cuando el mundo interior y el mundo exterior entran en contacto de alabanza , o agradecimiento, de veneración.

6 comentarios:

  1. El Piriodico23/2/18 12:51

    El Ministerio de Defensa obliga a Carenado a devolver la pica, la espada ropera y el arcabuz que le dieron en la mili.

    ResponderEliminar
  2. NOminan a Carenado al Oscar al mejor actor cuaternario

    ResponderEliminar
  3. Tirolinea Television Networks24/2/18 9:49

    Huye a Bélgica el muñeco de pruebas del aquanardo.

    ResponderEliminar
  4. Mobile World Congress24/2/18 15:29

    Un chimpancé del zoo del Tirolínea desbloquea el móvil de Carenado usando el reconocimiento facial.

    ResponderEliminar
  5. Fotogramas24/2/18 21:46

    La segunda temporada de "La peste" desvela que el primer foco en Sevilla empezó en el baño de Carenado.

    ResponderEliminar
  6. TLN Levante25/2/18 16:01

    El Ayuntamiento de Valencia aprovechará la indigestión de garbanzos de Carenado para realizar la mascletá.

    ResponderEliminar