6 de febrero de 2018

Pistis Sophia 8: La luz envolvió a Jesús.

Lo envolvió por completo

Y sus discípulos no vieron a Jesús debido a la gran luz dentro de la cual se encontraba o que le rodeaba, pues sus ojos se cegaron debido a la gran luz en la que él estaba; sino que vieron solamente la luz que lanzaba muchos rayos de luz. Y los rayos de luz no eran semejantes entre sí, sino que la luz era de diversos tipos desde abajo hasta arriba, un rayo más excelente que el otro, en una gran inconmensurable gloria de luz; se extendía desde abajo de la tierra hasta el cielo. Y cuando los discípulos vieron esa luz sintieron gran temor y agitación.

El contacto con su hermano, o ser que comparte el origen de la naturaleza de Jesús, continúa . Dicho contacto, que oculta la forma humana del Resucitado, comienza a extenderse desde abajo de la tierra hasta el cielo. Se produce el comienzo de la ascensión.

Mientras esto ocurre los discípulos sienten temor y agitación ante lo desconocido. El temor y el miedo, su hermano pequeño, son sentimientos normales en muchos seres vivos. Se trata a fin de cuentas de un sistema natural de alerta que nos hace estar enfocados totalmente, o con todos los sentidos disponibles, hacia los acontecimientos presentes que puedan suponer una amenaza para nosotros, para nuestros próximos, o para nuestro territorio . Temor y miedo están emparentados, y suelen estar enfocados hacia lo desconocido, hacia cualquier amenaza potencial.

Es de perogrullo que el miedo o el temor pueden terminar en la huida o en el enfrentamiento agresivo, o no agresivo cuando se acepta la amenaza como algo no peligroso. En resumidas cuentas , entiendo que los discípulos tengan temor y agitación, pues son seres humanos con el mismo hardware que el que escribe estas estúpidas palabras.

Evidentemente cabe la posibilidad de que la luz sea un sistema de transportación sofisticado mediante el cual Jesús asciende para estar con sus hermanos espacio temporales y universales ,procedentes de su universo y/o planeta, que por alguna razón justificada le reclaman físicamente en ese momento.

15 comentarios:

  1. Anónimo6/2/18 14:17

    "cabe la posibilidad de que la luz sea un sistema de transportación sofisticado mediante el cual Jesús asciende para estar con sus hermanos espacio temporales"

    San Lucas: es uno de los evangelistas
    George Lucas: no es uno de los evangelistas

    ResponderEliminar
  2. Tiroline Gazzette6/2/18 15:19

    Wall Street sufre la mayor caída de su historia tras anunciar ayer Carenado la edición en verso de Esperpento.

    ResponderEliminar
  3. Secret Services Insights7/2/18 19:17

    Sigue de baja el agente del CNI encargado de monitorizar la cámara oculta en el retrete de Carenado.

    ResponderEliminar
  4. Appel News8/2/18 19:03

    El nuevo IPhone tendrá de salvapantallas a Carenado en la ducha como sistema antirobo.

    ResponderEliminar
  5. Revisionismo IIG.M9/2/18 13:54

    Isabel II retira la Medalla de la Orden del Imperio Británico a Carenado pos ostentar el record de aviones alemanes derribados en la Batalla de Inglaterra, al enterarse de que lo hizo combatiendo sin gafas en la Lutwaffe. "Ahora entiendo por qué los pilotos que saltaban en paracaídas me decían hijoputten", ha declarado el excombatiente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/18 22:04

    Ya le había quitado la cruz de hierro por su aterrizaje vertical sobre el Reichstag al volver de la misión.

    ResponderEliminar
  7. Tirolinean WWII historic footage10/2/18 11:02

    Documentos desclasificados del ejército rojo revelan la historia de un tal Standartenführer Karenaden, que se coló marcha atrás con un Tiger II en la Cancillería mientras Hitler hacía calceta, sindo condenado a pelar patatas descalzo y en camiseta de tirantas a lo largo de toda la línea de aprovisionamiento alemana hasta el sitio de Leningrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente se trate del mismo Karenaden que degradaron en Stalingrado por instalarle a los Tiger aire acondicionado y dispensador de hielo para bebidas.

      Eliminar
  8. Anónimo11/2/18 9:32

    Rechazado el proyecto de Carenado para el metro de Venecia.

    ResponderEliminar
  9. Las oposiciones a bombero de este año tienen 5 temas dedicados a Carenado.

    ResponderEliminar
  10. Escalada de tensión en Oriente Próximo11/2/18 23:42

    Israel acusa al régimen iraní de estar llevando en secreto un programa de reedición de libros de Carenado prologados por Terelu.

    ResponderEliminar
  11. No se confirma el romance secreto entre Ivanka Trump y Carenado.

    ResponderEliminar
  12. TLN Scotland15/2/18 16:45

    La Corte Suprema de Edimburgo autoriza a abrir fuego contra Carenado si se vuelve a presentar en el festival de las Highlands con minifalda escocesa.

    ResponderEliminar
  13. Tirolinean Energy Institute17/2/18 11:18

    Carenado compite agresivamente con la población mundial de vacas en la producción de metano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repsol Metano17/2/18 20:28

      La DGT obligará a Carenado a usar catalizador y tubo de escape de Kawasaki Ninja para circular en bicicleta.

      Eliminar