18 de enero de 2018

Estado Oportunista

Además de Pistis Sophia estoy leyendo otras cosas que quiero compartir porque, sinceramente, me apetece. Aunque la lectura a la que voy a hacer referencia me llevará durante unos párrafos por derroteros archiconocidos en este entorno, considero necesario repetirlos desde una perspectiva más reciente e influencia por el libro de marras.

En estos momentos no tengo el libro expresado, o fuente de esta reflexión, pero los mencionaré en breve para dar constancia del documento que ha provocado esta secuencia de estupideces de hoy, ayer y, sinceramente, siempre. Se sobrentiende, para vuestra desgracia, que habrá como mínimo otra entrada parecida a esta.

El libro en cuestión , hasta este momento, viene a expresar que el Estado del Bienestar del que estamos disfrutando todavía, con sus servicios públicos como son: sanidad pública, desempleos, subvenciones, subsidios, pensiones, etc. surge de una idea de una Británico llamado Keynes, y de todos aquellos que le apoyaron. El Estado y su endeudamiento sería el encargado de ajustar la distancia inevitable que se producía entre los asalariados y las empresas dentro de la economía de mercado, y de posibilitar el pleno empleo para que los pueblos disfrutasen del Estado del Bienestar.

Desde mis entendederas considero que la economía de mercado tiende a los extremos, o es bipolar, y es el Estado el que se encarga de mediar a modo de bisagra de ajuste. Desgraciadamente cuando la idea de Keynes comenzó a llevarse a cabo, con la oposición de colegas economistas del momento histórico en cuestión, el endeudamiento medio de los estados rondaba el 30% del PIB, y no como ahora que ronda el 100%...Pero no prendo seguir esta linea de endeudamiento sino la linea de lo que debe ser un Estado gestor del Estado del Bienestar que, desgraciadamente, es lo que falla en esta preciosa filigrana de Keynes. La gestión del Estado, donde la élite política está más allá de la ley o la bordea respecto al resto del pueblo llano, está haciéndose pésimamente pues no hay mediación sino saqueo de un tipo u otro. Los gestores del Estado están aprovechando su posición de poder para promocionar, enriquecer, o defender a los suyos con el dinero de los impuestos y, desgraciadamente, con el dinero de la deuda adquirida. Este concepto de Estado Oportunista de los gestores (o señores) no está capacitado para defender los intereses generales sino, y con gran diferencia, los particulares y/o tribales. Es una pena.

Voy a comerme ahora mismo una tostada con manteca colorá para que se me pase la depresión.

17 comentarios:

  1. 25 víctimas en una boda al encender el padrino un puro detrás de Carenado. Los bomberos tuvieron que apagar hasta la tarta.

    ResponderEliminar
  2. Carenado envia drones a distintos bares tirolínicos a por su desayuno desde la cama, tras acabarse el solito anoche el barril de cerveza del Viruta.

    ResponderEliminar
  3. Carenado se declara vegano tras haberse zampado de una sentá un cochino asado de la Vega del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  4. Vuelve a estar el línea el blog de Carenado tras su cierre por los numerosos comentarios ofensivos contra Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han arreglado los hackers rusos para que siga desestabilizando a Occidente.

      Eliminar
  5. Tras la llegada del ferrocarril a Tirolínea se está pensando en cerrar el puesto del pony express.

    ResponderEliminar
  6. Carenado refuerza su estilo gourmet en el desayuno pidiendo tostadas con chistorra y garbanzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panzergayumben23/1/18 18:24

      Abanderado se ha apresurado a reforzar la trasera de sus calzoncillos con una placa de wolframio.

      Eliminar
  7. Puigdemont sufre una intoxicación aguda al intentar cruzar la frontera en el maletero del coche de Carenado. "No ha sido por los gases del tubo de escape si no por los del conductor", ha declarado el expresident mientras lo reanimaban con oxigeno.

    ResponderEliminar
  8. El Tirolínea manda a Carenado de embajador a Caracas.

    ResponderEliminar
  9. Héroes del TLN28/1/18 17:07

    Carenado consigue orbitar el planeta deAgostini. Eufórico, ve posible en un futuro no muy lejano, poder enviar una misión con seres humanos a la Facultad de Informática

    ResponderEliminar
  10. El Eco Tirolínico29/1/18 12:53

    Detienen a Puigdemont tras encontrarlo escondido entre los trastos del taller de Carenado. La GC empezó a sospechar tras comprobar que Carenado pedía tostadas con butifarra para llevar tras endiñarse las 40 o 50 suyas de rigor.

    ResponderEliminar
  11. Litoral News30/1/18 11:10

    Carenado será el encargado de la percusión en la actuación de España en Eurovisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de desalojar el recinto al final del certamen.

      Eliminar
    2. José Luís Uribarri30/1/18 17:26

      Efectivamente. Eso será cuando cierre el certamen interpretando el himno de Eurovisión con la pata levantada.

      Eliminar
  12. Mundo Deportivo y tal30/1/18 18:40

    Se hace pública la cláusula de rescisión de Carenado en el Tirolínea F.C. : 250 millones de €. En efecto, el Tirolínea F.C. pagará esa cantidad al equipo que se lo lleve.

    ResponderEliminar
  13. El prusés a hacer puñés31/1/18 14:37

    Carenado entona emocionado Els Desayiunadors mientras arrian la bandera con el logo de Polvillo.

    ResponderEliminar