31 de diciembre de 2017

Pistis Sophia 3: Las Regiones del Gran Invisible.

Las Regiones del Gran Invisible:

Y por otra parte Jesús no había hablado a sus discípulos de la total expansión de todas la regiones del Gran Invisible y de los triples poderes y de los veinticuatro invisibles, y de todas sus regiones y sus aeones y sus órdenes, ni de como estas se extendieron (esas que son las emanaciones del Gran Invisible), y de sus no generados y sus autogenerados y sus generados y sus dadores de Luz y sus impares y sus regidores y sus autoridades y sus señores y sus arcángeles y sus ángeles y sus decanos y sus servidores, y todas las casas de sus esferas y todas las órdenes de cada una de ellas.

En esta ocasión intuyo las siguientes proposiciones e ideas desde las oraciones de este texto:

-Con ... la total expansión de todas las regiones del Gran Invisible ...Se refiere a la expansión de nuestro universo local dentro del multiverso general. El Gran invisible es germen , que no sé si es objeto o sujeto, de nuestro universo local y los veinticuatro invisibles son los diferentes orígenes , o gérmenes, de los diferentes universos o misterios comentados anteriormente.
- Los triples poderes son las diferentes fuerzas del universo que dan coherencia a cada uno de ellos. Son tres las fuerzas principales que controlan las iteraciones entre los objetos que están dentro de cada uno de los universos.
- Las regiones, los aeones , las órdenes, los generados, los autogenerados, los no generados, los dadores de luz, los impares, los regidores, las autoridades, los señores, los arcángeles , los ángeles, los decanos, los servidores, las casas de sus esferas, y las órdenes, son los sujetos jerarquizados del universo que Jesús está presentando a sus discípulos, y que la mayoría de ellos , a fin de cuentas nosotros, no conocen. En el sentido más triki de esta secuencia de elementos podría entenderse que existe una “federación” jerarquizada de civilizaciones en el tiempo y espacio del multiverso, del universo local, y de nuestra burbuja estelar o solar...

Desde mi visión de estos escritos entiendo que Jesús está yendo desde el Todo a las Partes. Está presentando a sus discípulos el multiverso que desconocen, su evolución en el tiempo, el universo local, y los sujetos, incluso los objetos, que forman parte de lo que existe. Jesús va desde lo más general a lo más particular o cercano. Evidentemente, comienza por el exterior y, poco a poco, irá hacia el interior de cada ser humano. Durante el camino de sus presumibles palabras, escritas en Pistis Sophia, expresará las semejanzas entre el mundo exterior y el interior de sus discípulos,...de los seres humanos. 

Saludos.

1 comentario:

  1. El Heraldo de Baracaldo3/1/18 11:08

    Descubren en una cueva del Sinaí un Evangelio perdido y una multa de Carenado por aparcar la cuadriga en doble fila.

    ResponderEliminar