16 de diciembre de 2017

Pistis Sophia 1

Por circunstancias ajenas a mi voluntad llevo tiempo sin subir textos a este entrono tan querido por mi. La escasez de tiempo y la abundancia temporal de actividades han impedido mi temeroso tecleo. Ni que decir tiene que una vez concluya esta sobre-ocupación retomaré el sendero del ocho. Ocho entradas al mes como mínimo. Ocho presumibles estupideces con sus sandeces y sus comentarios guasones , o no.

Me gusta el número ocho, me gusta su secuencia y su forma. Me gusta que sea par , que sea potencia triple.

Tras estos párrafos explicativos inicio la reflexión de hoy, o su intento en secuencia.

Llegaron a mi hace un tiempo las presumibles palabras de un Jesús ya resucitado hablando a sus discípulos tras , evidentemente, su resurrección. Algo así como un pos-nuevo testamento. No puedo negar que son solo palabras pero, sinceramente, siempre me llamó la atención el vacío existente tras la resurrección del Cristo. ¿Resucitó y ya está? ¿Se quedó aquí un tiempo enseñando a los apóstoles?... Racionalmente hablando: Ni idea.

Con el mejor de los propósitos, con el propósito más constructivo posible, voy a ir subiendo poco a poco este texto posnuevo testamento ,llamado Pistis Sophia, y añadiéndole poco a poco mis reflexiones pertinentes e intuitivas. Desde el principio , desde ahora, expreso mi ignorancia más absoluta, pero quiero escribir sobre este tema. Me apetece. Me lo pide mi ser e, incluso, mi ego con sus egos. Usaré mis recursos disponibles durante los diferentes análisis parciales. Espero y deseo que nadie se ofenda pues solo son palabras, palabras escritas en aparente libertad.

Y sucedió , cuando Jesús resucitó de entre los muertos, que pasó once años discurriendo con sus discípulos e instruyéndonos sólo hasta las regiones del Primer Mandamiento y hasta las regiones del Primer Misterio, ése que está dentro del velo, dentro del Primer Mandamiento, que es el vigésimo cuarto misterio afuera y abajo, (esos veinticuatro), que están en el Segundo Espacio del Primer Misterio, el cual es antes de todos los misterios, el Padre en forma de paloma.

Desde mi visión el texto solo transmite que esta realidad que vivimos, esta en la que estamos, es una entre muchas que se superponen o, incluso, sobreponen en distintos universos o en el multiverso. En definitiva, entiendo que nos queda mucho universo por descubrir, y muchos universos. Entiendo que para lo bueno o para lo malo estamos empezando a conocer. También conjeturo, desde el texto, que hay realidades paralelas que están muy jerarquizadas, muy sometidas a normas y leyes. Asunto que me disgusta pues las normas frenan la libertad por pura definición. Quizás no seamos tan libres como pensamos, y eso me preocupa. ¿Por qué? ...
También capto que el Amor es un asunto muy importante para los seres existentes dentro de cualquier realidad del multiverso. Saludos.

21 comentarios:

  1. "Cristo. ¿Resucitó y ya está?"

    No. Traspasó la carpintería de su padre y se compró un adosado en el Mar Muerto.

    ResponderEliminar
  2. Vecinos del TIrolínea planean enviar a Carenado a un universo paralelo y luego ponerlo perpendicular.

    ResponderEliminar
  3. Carenado viaja a un multiverso de rima asonante.

    ResponderEliminar
  4. La Universidad de Princeton cancela la conferencia sobre astrofísica de Carenado al oírle decir "bujero negro" y explicar que el "año-luz" es una unidad de medida que se inventó en el bloque de pisos donde vive para calcular cuanto tiempo hacía que no pagaba el recibo de la luz de la comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Barrio News17/12/17 14:05

    Sustituyen a Carenado como Niño Jesús del belén viviente de la parroquia del Tirolínea tras exigir que los Reyes Magos le trajeran manteca colorá, zurrapa de lomo y paté de Jabugo en lugar del oro, el incienso y la mirra.

    ResponderEliminar
  6. Astrophysical Today18/12/17 11:42

    La nueva silla de Stephen Hawking irá artillada con una M60 por si Carenado vuelve a intentar dar una conferencia en Cambridge.

    ResponderEliminar
  7. Aena informa18/12/17 17:53

    Carenado se pasa con la iluminación navideña del taller y le aterriza encima un Boeing 747

    ResponderEliminar
  8. Oscar Mayer News19/12/17 14:06

    Carenado consigue hallar el peso atómico del salchichonio.

    ResponderEliminar
  9. Que desgracia de democracia21/12/17 18:25

    Carenado es citado como vocal de una mesa electoral y se pide la o.

    ResponderEliminar
  10. Según los últimos escrutinios "Junts a per Carenat" ganaría en el Tiro de Línea seguido de "En Comú Podem Canearle"

    ResponderEliminar
  11. Jingle bells23/12/17 11:08

    Carenado está desde ayer en la coicna preparando el desayuno de Nochebuena.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad, Manolo y Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Alberto.
      Feliz temporada del mamut glacial, Carenado.

      Eliminar
  13. Entrepreneur magazine26/12/17 9:57

    Tras la tregua navideña, seguimos para bingo.

    Carenado monta un puesto para vender camisetas de Ariel Sharon y Trump en la franja de Gaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolf Estilistas26/12/17 12:14

      Se prevé un éxito comercial similar al de la barbería especializada en bigotillos recortados que montó en Tel Aviv.

      Eliminar
  14. El PIB del Tirolínea creció un 270% durante los 20 minutos que estuvo Carenado en Los Remedios.

    ResponderEliminar
  15. Las pruebas de Carenado con el vestido de Cristina Pedroche para presentar las campanadas no terminan de convencer a los directivos de Glamour TV. Su propuesta de cambiar las uvas por doce tostadas de zurrapa, tampoco.

    ResponderEliminar
  16. Carenado desmiente categóricamente que su higiene sea relajada. "Mis calzoncillos son amarillos por delante en solidaridad con los independentistas catalanes, y marroncitos por detrás en solidaridad con la campaña anti-tabaco".

    ResponderEliminar
  17. Carenado ya tiene cebados los 12 iniciadores de los 12 aquanardos en la torre del reló del Tirolínea.

    ResponderEliminar
  18. Carenado patenta un traductor Klingon-Esperanto.

    ResponderEliminar