12 de octubre de 2017

NO LLAMÉIS AL 11887

Recientemente he dado de baja mi contrato de Internet y fijo con Vodafone y , sinceramente, he caído como un pardillo en un abuso que, sinceramente, no sé si es estafa legalmente hablando y escribiendo. Desde mi punto de vista he sido estafado, pero que venga un abogado y me lo explique mejor.

Inocentemente, esto lo sé a posteriori, el 11 de Septiembre pasado puse en el buscador Google: “bajas vodafone” y piqué en el primer anuncio que pensé que era de vodafone pero, tristemente, no era así. Al “cliquear” en ese anuncio me apreció el siguiente número: 11887 . Entonces llamé a ese número desde el teléfono fijo cuyo número quería dar de baja junto a Internet, y realicé toda la gestión que, evidentemente, duró bastantes minutos.

La sorpresa desagradable llegó cuando conocí el valor de la última factura... 136,83 € . Aparte de quedarme de piedra durante unos minutos intenté averiguar qué había pasado. Resulta que al llamar a ese maldito número, que puede ser otro si aparecen reclamaciones o denuncias, comencé a recibir un servicio de intermediación cuyo coste de establecimiento fue de 6 € y de uso fue de varios euros por minuto.Al final,  la broma me ha salido por 84 lindos euros (IVA incluido) que he perdido y no sé como reclamar ni recuperar.

Hace un momento he vuelto a realizar la operación en Google y el número tramposo sigue funcionando para pardillos como yo. Lo único que sucede es que como yo no soy muy listo, solo conozco la mala fe de las personas, o de los entes empresariales, cuando con sus hechos me engañan a mi , o a otras personas despistadas que van con prisas y no contrastan información. Evidentemente, soy incapaz de darles su propia medicina a estos sinvergüenzas porqué aunque personas queridas me hablen de leyes cósmicas universales que aplican su justicia sobre mí, para mí no ha lugar para que se robe a los pobres de una forma tan sutil y perversa. Es indignante con justicia universal o sin ella.

Desde este entorno vomitivo denuncio a las personas que están detrás del invento de este número o ideas parecidas. Sois unos sinvergüenzas, unos bichos mayores que yo mismo. Aunque tengáis dinero , esté detrás quien esté, me gustaría que recibieseis el mismo robo que habéis provocado. ¿Sucederá? Pues a buen seguro: no. 

Para mí no sois listos, que va. Para mí sois unos bichos sinvergüenzas que os aprovecháis de la inocencia virtual de las personas, de su buena voluntad. Con seres como ustedes ¿Cómo va a ir el mundo? Pues mal , o fatal.

Evidentemente, parece que el mundo humano es de los piratas que se creen listos. El mundo humano es de los bichos, y no debería ser así. Lloro por el mundo, y también lloro por los ochenta euros que ya no tengo.

POR FAVOR NO LLAMÉIS AL 11887 ni parecido. 

Para gestionar altas, consultas, o bajas de servicios telefónicos id a la página web de vuestro operador. Ese entorno dará una información, a buen seguro, más fiel y menos estafadora.


Saludos.

5 comentarios:

  1. Ponte en contacto con la Oficina del Consumidor (tlf: 11887).

    No, en serio, ve a la Oficina del Consumidor pero sin demora. Patalear en tu blog no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  2. http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-economia-comercio-y-relaciones-institucionales/a-servicio-de-consumo/b-omic

    Deberías pasarte ya, y contarles todo esto. Pero yá

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que Manolo, tocayo. Pero no menciones las llamadas a la línea erótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las conferencias con Corea del Norte para felicitar al peluquero Kim Jong un.

      Eliminar
  4. Timos Journal14/10/17 11:56

    Carenado nuevamente indignado porque tras llamar a un teléfono 900 para denuciar el timo del 11887 le viene una factura de 300 pavos.

    ResponderEliminar