24 de septiembre de 2017

Dueños Enfermos

El aforismo 65 necesita ser expresado sin dilación ni entretenimiento Carenado, a parte de ser vilmente comentado por un servidor. Dice Friedrich : “Un hombre que no trata de dominar su ira, sus accesos de odio y de venganza, así como su lujuria, y que, pese a esto, aspira a adueñarse de los demás, es tan estúpido como el agricultor que tiene un campo a orillas de un torrente y no toma precauciones contra éste. ”

Sinceramente siento y percibo que el mundo está regido por estúpidos. Lo siento. Es posible que al expresar esto moleste a algunas personas o seres pero , sinceramente, hay demasiados psicópatas tomando decisiones importantes para los demás, para esos que llamamos otros. He repetido en múltiples ocasiones que de tener esperanza en un mundo mejor pasé al desengaño más tremendo, más absoluto. Me repugna que siga habiendo hambre en el mundo, que haya falta de libertades, que haya explotación del hombre por el hombre, que haya violencia. Siento y percibo, desgraciadamente, que el mundo está regentado por estúpidos que causan males a los demás. Es inadmisible, pero sigue ocurriendo. Estoy cansado de tanta estupidez.

Emparentado con el aforismo 65 está el 181 que sigue expresando emoción de despropósito perpetuo. La vanidad será tanto mayor cuanto más astuto sea el individuo, porque es más fácil aumentar la creencia en el poder que incrementar el poder mismo; pero esto solo es aplicable a quien tiene ingenio...

Nadie ha dicho que los ególatras, los abusones, los malvados, … no tengan ingenio ni sean listos. Su ingenio malintencionado , su búsqueda de poder, su codicia, su enfermedad mental, causa mucho mal a los demás. Así funciona el mundo. La palabra "pedo" vuelve a aparecer en mi mente de patata.

Posdata: mi vida no va tan mal , pero me gusta mirar más allá. Lo necesito.

2 comentarios:

  1. "Es posible que al expresar esto moleste a algunas personas o seres"

    Los seres invertebrados ya han mostrado su malestar

    ResponderEliminar
  2. "mi vida no va tan mal , pero me gusta mirar más allá."

    Carenado espiando a la vecina de enfrente.

    ResponderEliminar