27 de agosto de 2017

Tras la sombra 2



La proposición número dos, de las enumeradas en la entrada “Tras la sombra”, está completamente vigente. Es evidente, desde múltiples perspectivas animales y demostrables, que “la moral del mercader no es más que la moral del pirata, aunque más discreta:...”

La globalización de mercados ha llevado a esta proposición del aforismo 22 a unos niveles esperpénticos. Solo importa el máximo beneficio económico de las corporaciones, o “mercaderes”, y lo demás es secundario. Hay que tener esclavos contentados. Esos son los buenos esclavos. Además, es interesante que acepten su situación resignadamente... Como ya he expresado en anteriores ocasiones. Sí el sistema económico sigue sus prioridades actuales, sin regulación desde los estados democráticos y comunidades “débiles” o manipuladas, que curiosamente tienen un nivel de endeudamiento salvaje, la I.A. incrementará este problema de piratas que no lo parecen”.

Se hace necesario que pasemos este nivel primitivo de intercambio de bienes y servicios necesarios e inventados. El futuro de la humanidad y del planeta a corto plazo, pues a largo plazo el planeta funcionaría bastante bien sin nuestra presencia, no puede estar en manos de unos piratas discretos que se creen seres listos o inteligentes con poder . Los piratas deben bajar su cota de poder, en lugar de aumentarla. Vuelvo a la denuncia pacífica, permanente, y sistemática sin caer en la violencia.

Como me toca de cerca el asunto Careagua. Me resulta muy extraño que sistemas auto-generados , permanentes, y enfocados hacia el auto-consumo energético, sean tan exageradamente costosos. Muchas cosas no me cuadran, a parte del alto coste de toda tecnología incipiente.

Carenadamente escribiendo la proposición quedaría de esta manera: la moral del mercader, o del pirata, no puede definir el destino de las sociedades del futuro. La moral del cooperativista auténtico, que no vestido de pirata -que los hay en abundancia-, debería coordinarse con las sociedades democráticas y las necesidades de ocupación y desarrollo personal polifacético de sus miembros humanos.

5 comentarios:

  1. "Se hace necesario que pasemos este nivel primitivo de intercambio de bienes y servicios"

    Es lo mejor, el panadero no iba a aceptar otros calzones de mamut a cambio de un saco de pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con el culo recortao para las cavernas de ambiente como los trueca Carenado.

      Eliminar
  2. Carenado, ¿Dónde estabas entre las 19 y las 20 horas?


    http://www.laopinion.es/sucesos/2017/03/12/busca-ladron-robo-panaderia-santa/756994.html

    ResponderEliminar
  3. "Me resulta muy extraño que sistemas auto-generados , permanentes, y enfocados hacia el auto-consumo energético, sean tan exageradamente costosos"

    Carenado empalmando su instalación eléctrica al contador del vecino.

    ResponderEliminar
  4. "Muchas cosas no me cuadran"

    Ya te dije que la ropa seguiría arrugada aunque la metieras en la lavadora con la plancha dentro.

    ResponderEliminar