9 de agosto de 2017

Entorno al Papa 3


Evidentemente, la indignación perpetua de Constantino Carenado puede dejar entrever una mala actitud, pero Constantino Carenado es un personaje que grita, antes que una persona real.  Es una fantasía, un actor que quiere resultar incómodo ante los abusones para que tomen conciencia de su condición antes y después del marketing, o maquillaje mediático. Antes y después de la propaganda. Creo, aunque no le guste a muchos seres queridos, que Constantino Carenado continuará durante muchos años , si Dios o el ente que sea quiere. Lo considero necesario.  Necesito disponer de un personaje que se indigna ante las injusticias del mundo, antes que pensar que el mundo no tiene solución. Necesito pensar que el mundo humano sí tiene solución, aunque no sea una solución fácil. La solución pasa por actuar en el bien de todos, antes que en el interés de unos pocos. Nada nuevo. La solución tiene que resultar incómoda a los poderes fácticos. Si no es así, estos poderes se consideran como la única solución. Grave error. Perpetuo.

El egoísmo fomentado por el sistema durante el enfrentamiento, o convivencia de voluntades distintas, no lleva a ningún lugar. Solo lleva hacia un futuro atomizado y lleno de temores e, incluso, terrores.

No dejo de pensar que la generosidad generalizada sería lo ideal pero a fecha de hoy el generoso parece, normalmente, tonto o débil, salvo en el caso de personajes consolidados socialmente.

Paradójicamente, cuando el públicamente generoso es un personaje consolidado socialmente, se le aproxima una imagen de santidad. Se convierte en un ídolo. Un ídolo que es algo más que un humano. Un ídolo que casi es un semidiós. Flipo.

Para colmo de males , muy recientemente estuve jugando a la pelota con tres niños, de tres , ocho, y trece años, que querían ser ganadores. Querían ser los mejores en lo que fuera o fuese. El de tres años quería jugar a ganar sí  o sí, y los otros dos le iban a la saga sin dudarlo. En ese momento me acordé mucho de la teoría de juegos y sus matemáticas, aunque ya recuerdo poco de sus proposiciones salvo la inicial: - "Dado cualquier juego, ninguno de sus participantes quiere perder."

¿Se trata de algo innato, o de algo aprendido?

17 comentarios:

  1. Anónimo9/8/17 11:17

    "muy recientemente estuve jugando a la pelota con tres niños"

    Pero si tú te lesionas leyendo el Marca, ande vas...

    ResponderEliminar
  2. War Winds Blowing9/8/17 11:33

    En la escalada de violencia verbal entre EEUU y Corea del Norte Trump amenaza ahora con traducir al coreano las obras completas de Carenado y arrojarlas desde un B2 sobre Pyongyang.

    ResponderEliminar
  3. Orden Ministerial9/8/17 13:20

    Se condecora con la Orden al Mérito Civil a los fontaneros caídos en acto de servicio en el cuarto de baño de Carenado.

    ResponderEliminar
  4. TLN plus9/8/17 18:04

    Radicales anticapitalistas espantan a turistas enseñándoles fotos de Carenado cogiendo coquinas en tanga.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/8/17 4:18

    "Dado cualquier juego, ninguno de sus participantes quiere perder."

    Excepto aquel en el que sorteaste una edición comentada de Ellas y Noé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el que ganaba se llevaba una edición y el que perdía dos.

      Eliminar
  6. "Grave error."

    Carenado la primera vez que entró en La Ostra Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Perpetuo"

      Las siguientes veces

      Eliminar
  7. Latin Carenado12/8/17 12:21

    "los otros dos le iban a la saga sin dudarlo"

    ¿A cuál,a la de Star Wars o a la de Star Trek?

    ResponderEliminar
  8. Daily Fuerte12/8/17 13:52

    Detenido turista en pleno vuelo Tirolínea-París que intentaba abrir una de las ventanillas del avión para sacar un palo con una rebanada de pan con idea de tostarlo en el reactor.

    ResponderEliminar
  9. "¿Se trata de algo innato, o de algo aprendido?"

    Carenado saliendo la primera vez de La Ostra Azul

    ResponderEliminar
  10. The Washington Poste12/8/17 20:29

    Escandalazo en la Casa Blanca al conocerse que tras serle asignado a un sospechoso contratista, cuyas siglas serían C.C., el equipamiento de los motores de un bombardero B2 con 15 pepinos nucleares a bordo destinados a Kim Jong-un, éste explotó a los 0.2 segundos exactos de darle el piloto al contacto. Según testigos presenciales en el despacho oval, el presidente Trump llamó al susodicho contratista para que le explicara por qué donde habia antes una jodida base militar habia ahora un jodido cráter humeante. Tras asegurar C.C. que era un simple fallejo técnico y que encontraría la solución, Trump le espetó que lo dudaba mucho ya que, en su jodida opinión, sería jodidamente incapaz de encontar ni un jodido tanque en la jodida batalla de Kursk aunque le estubiera disparando en el jodido trasero a quemarropa. Tras colgar, envió al equipo seis de los Navy Seals a que le dieran p'al pelo.

    ResponderEliminar
  11. Tirolínea al día13/8/17 18:43

    Enrollan a Carenado en una alfombra y lo tiran desde el puente de La Barqueta tras entrar en las oficinas de Radio Taxi con una camiseta de Uber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que a los clientes los lleva a cabrito en la patineta.

      Eliminar
  12. L´Observatore Rumano14/8/17 12:47

    EEUU recela de los representantes de la misión diplomática del Tiro de Línea: Mondo y Ezequiel, para mediar en el conflicto con Corea del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras, Trump redobla las amenazas sustituyendo las cabezas nucleares de los misiles por aquanardos de primera generación.

      Eliminar
    2. Esperemos que el "botón rojo" esté montado en la factoría tirolinense y sólo haga ruidos de cuescos cuando lo presione.

      Eliminar