8 de agosto de 2017

Entorno al Papa 2


Sinceramente no noto diferencia de facto entre ambas dictaduras, que lo son. El color de la dictadura no determina su eficacia ni su eficiencia. Toda dictadura tiene su propia industria y su propia moda. Están vestidas y se presentan de forma coherente. Además, curiosamente, los que padecen sus errores son los de siempre, son los de abajo, los débiles, los mártires, los intocables.

Que el señor Guy escriba sobre corrupción y miseria de masas en una Argentina anti-capitalista me hace reír. Parece que el capitalismo no lleva corrupción, ni miseria de masas, en sus fueros internos. Me «harto» de reír.

Sobre el Papa decir que me gusta su política pero sé de facto que la iglesia como institución universal es una expresión de poder humano que realimenta su grandiosidad , cuando la grandiosidad auténtica es cuestión de hechos antes que de palabras bonitas, justificantes, y justificadas. Cuando la grandiosidad auténtica no lleva firmas.

Capitalismo y comunismo actuales no son más que dictaduras donde la clase dirigente es solo esto: «La clase que dirige en el beneficio propio , o en el de unos pocos, con la excusa de representar».
La clase política baila al compás de la dictadura que sea. Es cuestión de ego, y el ego destaca. Brilla. Una de las expresiones más evidentes del ego es la idea del éxito, la idea de Hollywood.

Nos han comido la moral, y lo que no es la moral, con tanto grado, con tanta medalla, con tanto nivel o niveles. Vidas enteras están enfocadas al éxito, que no siempre llega. Incluso se da el caso de que muchas personas no puedan promocionar desde su posición socieconómica, pues les resulta imposible ascender en el sistema.

Sinceramente considero que tanto podio para todo es obsesivo. Enfermizo. Estas ideas no son más que un tipo de propaganda dirigida hacia los habitantes de un sistema.  Un ejemplo: la globalización , tan querida por algunos, no es una panacea. Solo viene bien a las empresas grandes con pocos escrúpulos, por  ejemplo, en la calidad de vida de la mano de obra que les trabaja. Solo quieren precio mínimo, lo demás no importa.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/8/17 14:38

    En la India hay marajás, en el Tirolínea majaras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/17 17:32

    "Sinceramente no noto diferencia"

    Carenado tras confundir un supositorio con un proyectil de mortero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/17 19:57

    "Están vestidas y se presentan de forma coherente"

    Carenado en su primera visita a Los Daneses.

    ResponderEliminar