6 de agosto de 2017

Entorno al Papa 1


Escuché hace años hablar sobre la teología de la liberación. Escuché ideas bonitas con procedimientos equívocos. Entonces, me quedé muchas de sus buenas ideas. Y muchas de  esas buenas ideas siguen gustándome.

Tomando como referencia un artículo de Guy Sorman que fue publicado por el ABC de Sevilla el 11 de Mayo de 2015, entiendo y conjeturo todo lo siguiente que, inevitablemente, puede ser equívoco , o no.

Aunque según Guy :

...Eduardo Galeano reconoció que se había equivocado, que su biblia económica , «Las venas abiertas de América Latina»  (1971) , que achacaba la pobreza al imperialismo, no fue más que un error de juventud. El Papa Francisco permanece anclado en esta ideología...
...Latinoamérica ha empezado a librarse de la pobreza de masas al rechazar el marxismo, con excepción de Argentina (el país del Papa Francisco) , que sigue siendo anticapitalista y está sumida en la corrupción y la miseria de masas...

Inevitablemente necesito expresar mis justificaciones argumentales, o proposiciones razonables, como todo hijo de vecino y como vecino.  Comienzo con calidad patatera constante , pero Carenada.

Por lo que sé la Teología de la Liberación acogió la venganza y las armas como instrumentos de liberación. Ese fue su error. Ese fue, incluso, su terror pues la violencia institucional corregida con violencia revolucionaria solo llevó al caos, al dolor, a la venganza.

Sistemas socioeconómicos injustos, como el capitalismo, solo pueden ser enfrentados de forma pacífica, constante, e incluso perpetua, pero la violencia justificativa o justificada deben ser anuladas. Son lacras constantes antes que otra cosa.

La deriva violenta ante hombres violentos ,que están dentro del sistema, no lleva a lugares constructivos. Se convierte en un quítate tú para ponerme yo. Se convierte en dolor bañado en orgullo.

Me consta que el sistema capitalista nos convierte en seres amantes de las cosas, de la posesión, del ganar o, siquiera, del no perder y de la propaganda.

También me consta que el sistema comunista convierte a sus partícipes en seres amantes de las cosas, de la posesión, del ganar o, siquiera, del no perder y de la propaganda. Pregúntenle a los rusos con posesiones o poder... O pregúntenle a los venezolanos...

Posdata: siento lo que ha sucedido con los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer.  Rezaré por sus almas entre otras. Últimamente se están yendo almas generosas, conocidas, y buenas. Dolor, esperanza, abrazos, saludos.

4 comentarios:

  1. "Pregúntenle a los rusos con posesiones"

    Prestarr moto a Carrenado para que el poner aquanarrdo última generración, y ahorra moto estarr chamuscada en tejado del Kremlin.

    ResponderEliminar
  2. "Me consta que el sistema capitalista nos convierte en seres amantes de las cosas"

    Carenado haciéndole arrumacos a la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/17 14:37

      Si, porque a la tostadora le ha hecho el amor directamente.

      Eliminar
  3. Anónimo7/8/17 19:16

    "Entorno al Papa"

    Tú sueles estar más bien entorno a las papas(aliñás)

    ResponderEliminar