14 de julio de 2017

Indignado Perpetuo 2


Reconozco que tanta indignación no es del gusto de muchas personas. Unas argumentan que puede minar mi salud. Otras expresan que no es el camino , pues el camino es interior. Otros consideran que es una perdida de tiempo, pues por mucho que me indigne el mundo va a seguir igual.

Tampoco me sirve que se considere que estamos viviendo los tiempos del fin. Desde mi visión estamos viviendo los tiempos del cambio, y el futuro va a ser mejor si y solo si no somos mansos corderos ni somos asesinos psicópatas, si y solo si somos capaces de mantener el equilibrio entre los absurdos antropomorfos. Si conseguimos ese magnífico equilibrio seremos capaces de dar un paso cualitativo como especie. Hay que amar más y mejor. Y el amor del que escribo no es el de la cópula. Exclusivamente.

Me indigna no ser representado de facto, como ya he dicho. Me indigna que desde que tengo quince años no haya desaparecido el hambre en el mundo. Me repugna. Me duele que mueran personas ahogadas en el mediterráneo. Sufro ante los pirómanos que justifican sus actos quemando montes. Lloro ante las personas centradas en venganzas como consecuencia de desacuerdos u ofensas.

Me parece absurdo que el éxito se defina en ser el mejor respecto a otros. Inevitablemente todos no podemos ser los mejores, pero estamos muy entretenidos. Es absurdo. Tampoco todos podemos tener mucho dinero. En resumen, nuestro sistema anima la idea:

- ¡Quítate tu «pa» ponerme yo!

O esta otra idea:

 - Tengo que ser más que otro. Adquirir más posición, más prestigio, más poder...( Ahora sé porqué se crearon los supermercados Mas. :) )

Puedo comprender que el que se sienta juzgado me juzgue e, incluso, me condene pero eso no va a suponer un cambio de actitud por mi parte. Creo que de vez en cuando el indignado con el mundo tiene que hacer acto de presencia pese a que haya buenas personas, buenos actos , y algunas cosas funcionen dentro del sistema. 

Lo que me molesta sobremanera es todo aquello que no funciona bien a nivel local y global.  Desde esa avería dentro del sistema es desde donde me altero un poco.

No me gusta que las personas no tengan techo, y tampoco me gustan ciertas actitudes ocupas, que no todas. Ansío analizar cada caso de manera ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario