21 de junio de 2017

Siembra de cielos y aditivos al queroseno

Desde hace unos meses no subo nada sobre mis conjeturas sobre la siembra de cielos con el presumible propósito de controlar el clima , u otros propósitos desconocidos por mi falta de información. Sigo considerando que se realiza dicha siembra de cielos pero , sinceramente, ignoro su auténtico propósito. Para mi, sencillamente, la siembra de cielos es un hecho extendido en el siglo XXI.

He tenido discusiones con gente muy querida pero, gracias a Dios o al ente que sea, la sangre no ha llegado al río, y todo se ha quedado en una diferencia de opiniónes . Mi ser querido considera que son estelas de condensación de agua y contaminación que en ciertos días se ven más que en otros. Siquiera, eso es lo que he entendido tras nuestras conversaciones.

Para alimentar dicha controversia ( y apoyándome en esta url: https://www.flightradar24.com ) se me ha ocurrido esta idea gratis de hoy. Es solo una idea gratis más entre las posibles que podrían justificar este fenómeno de la siembra que, evidentemente, tiene otro nombre en inglés que no me apetece expresar, dada mi estúpida rebeldía hacia idiomas dominantes o impuestos de una u otra manera antinatural. Para mí el ingles es un idioma más, pero no me gusta ser obligado a usarlo sin otras opciones razonables en un mundo global y multicultural. Cuando no hay opciones libres en un sistema , se establecen leyes dictatoriales más o menos encubiertas, y no me gustan las dictaduras reales ni las camufladas.

Uno de los gastos más considerables en una aeronave es el combustible. Dado que en los autos , por ejemplo, existen combustibles con diferentes calidades y aditivos, en la aeronáutica, presumiblemente, podrían hacerse cosas parecidas. ¿A dónde quiero llegar? Pues a la siguiente y sencilla idea:

Una empresa de suministro de combustible ofrece queroseno barato a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad sobre sus aditivos y obligar a ciertas rutas aéreas frecuentes. La compañía aérea solo tiene que cubrir con cierta frecuencia las rutas aéreas contratadas, si quiere tener una bajada bestial en el coste del combustible que necesita su flota.

Simplificando al máximo, esta es la idea expresada de otra forma:

Las propias compañías aéreas realizan la siembra de cielos a sabiendas de que el queroseno va a llevar aditivos confidenciales que no van a dañar los turborreactores de sus aviones, pero sí van a suponer una bajada  importante en los costes económicos de la compañía.

Es decir. Las compañías aéreas van a ser la encargadas de la siembra de los cielos. Observad la página web de arriba, y considerad el potencial de esta sencilla idea de los aditivos para el queroseno comercial y la siembra de cielos. Es una idea simple , y elegante, económicamente hablando y escribiendo.

Posdata: evidentemente solo se trata de una idea. No sé si hay patentes al respecto. No puedo meterme en ese laberinto. Solo expreso esta idea de forma intuitiva, y me lo paso de lujo. Gracias.

3 comentarios:

  1. "Para mí el ingles es un idioma más, pero no me gusta ser obligado a usarlo"

    Si, tu eres más de francés y griego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el esperanto es un idoma menos.

      Eliminar
  2. "Uno de los gastos más considerables en una aeronave es el combustible"

    Justo por detrás de los cacahuetes que sirven en vuelo

    ResponderEliminar