24 de junio de 2017

MK Ultra y sus mulas toas


Hace unos años un vecino apreciado me comentó algunos detalles de un proyecto americano de control mental. El proyecto se llamaba MK Ultra , se realizó a mediados del siglo pasado, y afectó a ciudadanos estadounidenses , y canadienses ,durante más de una década. Fue un proyecto, según me contó mi vecino y según cuenta la Wikipedia, financiado por la CIA y con la colaboración de varias universidades norteamericanas. Se llevó a cabo sin el consentimiento de los ciudadanos-cobaya . Fue un proyecto que pagaron los impuestos de los norteamericanos. Flipo. Os remito al hiperenlace de arriba sí queréis saber más sobre  aquella salvajada, o a esta URL: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra

Dicho esto inicio la pequeña reflexión de hoy, una reflexión animal como muchas otras anteriores y , espero, muchas otras posteriores a esta.

Si sin pudor un estado democrático, a través de sus instituciones, realizó experimentos crueles con sus ciudadanos. ¿Qué impide que eso siga sucediendo? ¿Qué pasa con el poder? ¿Quién controla a los encargados del espionaje y de la seguridad de los ciudadanos? Me surgen muchas dudas dentro de este sistema que, aunque tiene cosas positivas que no puedo obviar, carece de sistemas de control suficientes dentro de las cúspides piramidales. Cúspides piramidales que no deberían existir pero, sin embargo, existen y actual olvidándose de la ética y de los Derechos Humanos. 

Dado que parece que el poder corrompe a todos los niveles, deberían existir sistemas de control más eficientes. Da mucho miedo, incluso pánico, pensar que con el dinero de los impuestos directos e indirectos ciertos entes públicos de países democráticos realicen tareas poco éticas. Tiemblo: jñajfñasfa.

Si extrapolo lo que sucedió entonces, es de suponer que pueden estar haciéndose cosas parecidas y, sinceramente,  esa sola idea me da ganas de vomitar. 

Aunque haya personas que piensan en el fin del mundo y su inminencia, no puedo negar que tengo esperanza en que los justos tendrán el poder alguna vez y que no se dejarán corromper.  Rezaré para que eso suceda de forma pacífica.  

2 comentarios:

  1. Creo que de Los Lagares a Quinita Flores están sembrando nubes, pero debe estar en mal estado el producto químico que sueltan a juzgar por el pestazo que va dejando la estela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/6/17 9:03

    Fracasan los intentos de Carenado de controlar mentalmente al panadero de Polvillo.

    ResponderEliminar