9 de junio de 2017

M791

Eventualmente he leído la idea de analfabetos tecnológicos, rango al que me aproximo más de lo que pienso, pero la administración debe atender a estas personas sin ralentizarles la gestión del pago. Otra cosa sería, y ahí me callo, que la persona en cuestión estubiese pidiendo algo a la administración. Ahí, sinceramente, cambiaría mi actitud. No es lo mismo pedir dinero a la administración que darle dinero a esta. La administración y sus cabezas pensantes deberían tener más consideración con los pagadores de impuestos y tasas, sin llegar a darles palmaditas en la espalda a los contribuyentes:

- Querido contribuyente. ¡Eres un crak! -Tampoco se trataría de eso. :)

Posteriormente al modelo 621 me llegó la joya del modelo 791 de la dgt. ¡La repera! ¡Alucinante! Localizarlo en la página web fue un acto heroico. ¡Una epopeya! Eso si, una vez localizado me lo bajé del tirón tras rellenar unos campos obligatorios. Pero, sinceramente, estaba oculto y llegar a él necesitó copiar y pegar una url en mi navegador web, dado que desde el lugar web donde era mencionado no había un enlace directo, o hiperenlace ,o como se llame...hacia el modelo en sí.

Huele mucho a que toda esta parafernalia quiere ayudar a facturar a las empresas de gestión y, paralelamente, bajar el nivel de estrés en los funcionarios públicos. Así lo veo y entiendo, sin animo de molestar u ofender a nadie. Saludos.

Posdata: la cita previa en tráfico para entregar la documentación me ha llevado hacia once días en el futuro. ¡ De película! La próxima vez voy a necesitar el Delorean de Regreso al Futuro para gestionar documentos de la administración pública.

4 comentarios:

  1. Anónimo9/6/17 23:24

    No hombre, no te estaban pidiendo un formulario. Te estaban diciendo que confirmaras tu fecha de nacimiento marzo del 791 (M791).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/6/17 8:44

    " ¡La repera! ¡Alucinante!"

    Carenado observando un búcaro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/6/17 8:55

    "¡ De película!"

    Carenado viendo una película.

    ResponderEliminar
  4. "una vez localizado me lo bajé del tirón"

    Carenado al encontrar encima de la portada los pantalones que perdió en la Feria.

    ResponderEliminar