22 de junio de 2017

Cruce de datos posible

Con el propósito de complementar la entrada anterior a esta, voy a elaborar otra conjetura, fantasía, o hipótesis, que aunque no sea una idea gratuita sí se ampara en trabajar con los datos que ofrece la misma url del otro día : https://www.flightradar24.com

En dicha página los vuelos que aparecen están identificados. Estando en campo, entiéndase en una ubicación conocida desde la que se pueda observar bien el cielo, pueden verse los aviones que sobrevuelan la posición de campo , y de esa manera pueden identificarse con la información que va diciendo la página web. Una vez identificado el vuelo en cuestión se puede buscar sí ese vuelo es auténtico antes que figurado. Digamos que se buscará la coherencia de los datos que ofrece la página web, con los que ofrece el aeropuerto de salida y el de llegada del vuelo observado, y con los que observemos desde nuestra ubicación física.

Con estas ideas del párrafo anterior, con unos prismáticos sencillos, con una brújula, y con una conexión móvil de internet 3G , como mínimo para poder visualizar bien los datos que va ofreciendo la página web, podrían hacerse estudios de coherencia a partir de los cuales:

-los vuelos identificados en la web que no coincidiesen con vuelos reales expresados por los aeropuertos, o las compañías, serían vuelos sospechosos de siembra de cielos, en tanto en cuanto hubiese estelas observables y claras.

-Y los vuelos no identificados en la web que fuesen observados en el cielo, serían también vuelos sospechosos de siembra de cielos, en tanto en cuanto hubiese estelas observables y claras.

Con estas sencillas herramientas podrían localizarse vuelos sospechosos, o enmascarados ,que serían los perfectos candidatos a ser vuelos de siembra con el propósito que fuese. Como en otras ocasiones, no me atrevo a expresar los propósitos de tales fumigaciones, pues ignoro los productos que se están vertiendo a la atmósfera, e ignoro sus efectos.

Sinceramente, no puedo realizar conjeturas en torno al vacío de datos observables y contrastables, pero sí puedo realizar conjeturas sobre las estelas que observo en el cielo. Unas estelas que no observaba en el pasado, pero ahora sí. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? Algo está pasando , y me entristece que no se diga nada contrastado al respecto en los medios de masas.  

Saludos.