24 de mayo de 2017

Guerra entre dioses

Mondo era, en primera y segunda instancia, un amante de la no violencia. Pero que Ezequiel utilizara el ejército de los dioses menores contra ellos , y contra él, era demasiado. Dadas las características de ese ejercito angelical, los miembros de su religión del amor no tendrían ninguna opción sin ayuda. No podrían resistir los envites de las orbes de dioses inmortales de nivel básico regentados por Ezequiel. Si él no intervenía bélicamente con sus legiones de dioses menores, desaparecerían sus feligreses y adeptos humanos. Sería el fin de su proyecto enamorado. Desde su paradoja existencial, sitiada en el espacio tiempo eterno común, no tenía alternativa razonable: O el caos de la guerra total, o la vil aniquilación de sus creyentes y la supervivencia de los creyentes de Ezequiel. De repente sus proposiciones se volvieron ambiguas y paradójicas. Una religión defensora del amor que utilizaba la guerra como instrumento de supervivencia ante el opresor era un ético despropósito. Iba a convertirse , declaradamente, en una paradoja religiosa y absurda, tal como había sucedido con muchas otras religiones anteriores. Las dudas comenzaron a asediarle, a parte de la guerra inminente.

Al tercer día tras el aviso de Ezequiel a su hermano Mondo, el cielo se volvió negro y , siendo de día, llegó la noche antes de tiempo. Y la noche trajo miles de ángeles alados que buscaban cortar pescuezos de creyentes de Mondo. Unos creyentes que se llamaban a sí mismos: Mondamos -no vale reírse-. Los Mondamos, al principio, comenzaron a ser mondados a filo y espada, despellejados vivos. La crueldad fue atrayendo más crueldad y donde antes había guerra entre humanos, que Mondo no había podido erradicar anteriormente, ahora había guerra total, guerra entre dioses y humanos. Caos.

La orbes de la esfera de Mondo comenzaron a defender posiciones de Mondamos. Los enfrentamientos entre ángeles eran larguísimos y dada su inmortalidad no terminaban de matarse entre ellos. Sanaban las heridas y seguían la lucha. Era, desde un espectador foráneo al despropósito de la guerra, un empate técnico. Nadie establecía la diferencia. Lo ángeles luchaban contra los ángeles durante horas y los humanos comenzaron a convertirse en puros espectadores. Dado el espectáculo, los humanos dejaron de matarse entre ellos para contemplar las salvajadas angelicales, contemplar su supervivencia a todo tipo de descoyuntamientos, roturas, golpes, y clavadas.

19 comentarios:

  1. Los mundos de Mondo. CONTIENE SPOILERS24/5/17 10:14

    Los servicios secretos de 59 países, en colaboración con Amnistía Internacional, secuestran a Carenado y le obligan a poner fin a estos relatos. De esta forma, Mondo es devorado por un zombie y Ezequiel se suicida tomándose una tapa de ensaladilla rusa en un bar de carretera.

    ResponderEliminar
  2. Carenado es la clara apuesta de Pedro Sánchez para presidir la mancomunidad Araceno-Riotinta-Tirolínica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una mancomunidad de mancomunidades

      Eliminar
  3. Iconografía carenada24/5/17 16:20

    "Y la noche trajo miles de ángeles alados que buscaban cortar pescuezos"

    Ahora entiendo por qué al Arcángel San Miguel se le representa con una motosierra y una careta de hockey.

    ResponderEliminar
  4. Secret Services Bulletin24/5/17 18:10

    Los interrogadores de la CIA sustituyen el ahogamiento simulado y los calambrazos en los genitales por la lectura comentada de este jacarandoso relato carenado.

    ResponderEliminar
  5. Escándalo educativo26/5/17 23:11

    Carenado condenado al cepo tras hacer cantar a sus alumnas del colegio de monjas en el teatro de fin de curso aquello de "Mambrú se fue a la guerra, mire usté mire usté que pene"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/5/17 1:15

      "No sé cuando la meterá
      Do-re-mi, do-re-fa
      No sé cuando la meterá"

      Ahora la cantará en el Sevilla II con el grupo de teatro "Independence Gay"

      Independence Gay?

      Eliminar
  6. The Tirolinean Reader28/5/17 9:18

    Vuelven a condenar a Carenado a la picota por ojear con una mano el catálogo de Intimissimi en la reunión de vecinos.

    ResponderEliminar
  7. National Paleontographic28/5/17 19:12

    Descubren en un socavón del Tiro de Línea una parrilla de principios del cuaternario estrechamente relacionada con la extinción de los mamuts.

    ResponderEliminar
  8. Security News29/5/17 9:56

    Kim Jong-un pide informes sobre el misterioso científico encargado de instalar los motores en sus misiles. Tras registrar sus dependencias, el servicio secreto informó de que encontró una tostadora industrial y un botijo con el cartel de "Combustible de cohetes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y una colección de demandas ordenadas cronológicamente, a numerosos fabricantes de alargadores de pene

      Eliminar
  9. Rescinden el contrato para el mantenimiento de los escaños del congreso a la Carenado Furniture Company and Toast bread.

    ResponderEliminar
  10. El heraldo de Aragorn (hijo de Arathorn)2/6/17 12:27

    Trump vuelve suscribir el acuerdo sobre el cambio climático, tras leer el último informe sobre las tasas de emisión de gases de efecto invernadero producidas por Carenado.

    "This is gonna be hell", ha tuiteado el primer mandatario estadounidense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/17 17:18

      Acertado comentario, pues a continuación acercó una cerilla a la salida de gases carenada. La fulguracíon superó en brillo a una supernova tipo 1A.

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/17 19:58

      El equipo de bomberos que sofocó los incendios de los pozos petrolíferos de Kuwait está intentado apagar el flequillo de Trump.

      Eliminar
  11. Carenado se quema la cara al intentar hacer un selfie. "No vuelvo a usar más la cámara con flash de magnesio que me regalaron en la primera Comunión", ha declarado a unos fans de Morgan Freeman que le habían confundido con él.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/6/17 18:20

    Trump no confirma que el Tirolínea vaya a ser el 51 estado de la Unión.

    ResponderEliminar
  13. Del Tirolínea a la Línea (de la Concepción)6/6/17 14:41

    Condenan a Carenado a la perpetua revisable, para añadirle 40 años más si eso, tras montar un quiosco al pie de los ferrys de la operación paso del estrecho para vender chacinas de Aracena a los mojameles.

    ResponderEliminar
  14. uvi dubi6/6/17 15:04

    "todo tipo de descoyuntamientos, roturas, golpes, y clavadas."

    Parte médico de Carenado tras terminar de leer éste el título de su nueva novela en la presentación.

    ResponderEliminar