30 de abril de 2017

Dioses medianos V




Las discrepancias entre los amigos iban in crechendo. Con el paso de las décadas Mondo comenzó a perder seres queridos sin poder hacer nada para evitarlo. Sufría lo indecible. Ezequiel, por su parte, padecía muchos menos dolores desde su soberbia aprendida entre vanidades, desde su palco mental, desde su distancia autocomplaciente de ser superior. Los dos , antes de darse cuenta, estaban enfrascados en guerras de religión. 

No sabían muy bien como habían comenzado los altercados violentos pues, aunque eran dioses medianos de vida eterna, no podían estar en todas partes.Mondo era el más sorprendido tras el reciente belicismo. No comprendía bien lo que había hecho mal. Su religión era defensora del amor entre los seres y repudiaba la violencia. Sin embargo, la violencia había llegado. La justificación de sus feligreses era que habían empezado los otros y debían defenderse. Y después de esa justificación vino la siguiente: La mejor defensa es un buen ataque. Ya estaba liada la guita que sola se lía.

Mondo buscó a Ezequiel para intentar parar los enfrentamientos religiosos. Lo buscó y lo encontró en la cima de una montaña de tres mil metros situada, concretamente, en la actual alpujarra granadina. El primero en hablar fue Ezequiel.
- Hola querido Mondo. Dime.
- Hola querido Ezequiel. Gracias por responder a mis súplicas. Tenemos que parar la guerra. Solo está alimentando el odio y la venganza. Es como todas las guerras. Es absurda.
- Todas las guerras son absurdas. Querido hermano. Todas. En las granjas humano planetarias siempre las ha habido. Se trata de una forma de selección artificial de los más fuertes, de los más astutos, y de los que tienen más capacidad de sufrimiento desde la supervivencia, los esclavos de siempre que con su sufrimiento, más allá de raza o religión, alimentan nuestras almas.
- Me encanta escucharte como siempre, pero tu filosofía es fascista. Te guste, o no te guste, te enseñaron esa forma de pensar en nuestras escuelas de "dogmasofía". Tu pensamiento nunca ha sido libre sino sesgado, dogmatizado, jerarquizado, parcial. Eres una victima de nuestra crianza divina.

Continuará..

2 comentarios:

  1. "Continuará"

    Carenado obliga a Putin a convocar de nuevo el Pacto de Varsovia.

    ResponderEliminar
  2. La foto es de la trócola del aquanardo.

    ResponderEliminar