17 de abril de 2017

Confusión versus Claridad

Recientemente desconfianza y escepticismo se han apoderado de mi. Dado el hecho frecuente de la mentira justificada, y del engaño interesado, es presumible pensar, a nivel hipotético, que muchas personas mienten para conseguir sus propósitos, o los de sus pagadores. Inevitablemente , también sucede que pueden confundirse los churros con las estalactitas. Es un riesgo mental inevitable.

¿Qué es lo más correcto ante la hipocresía y la mentira, si son realidades invisibles?
Lo más correcto , para mí, es dejarme llevar por mi propia conciencia, aunque sea "cortita". No puedo llevar el juego de los mentirosos o falsos. Es un juego que para mí es pesadilla. No quiero jugar a él. Me repele. Prefiero dedicar mi tiempo a ser lo más auténtico posible, lo más real. Prefiero centrar mi mundo, con sus prioridades, en otros parámetros más afines a mis anhelos.

¿Qué es lo más correcto ante estalactitas que no son churros? Es decir. ¿Qué es lo más correcto ante personas sinceras y auténticas que van con la verdad , su verdad, por delante?
Lo más correcto es dejarse llevar por la propia conciencia y dar gracias al ente que sea por que esas personas que se han aproximado a tu espacio tiempo vital sean personas auténticas, personas de verdad. Seres humanos en condiciones, antes que sucedáneos de papel maché.

Es de perogrullo entender que pensar mal requiere mucho esfuerzo y malos propósitos. Considero que el miedo y la desconfianza ante un mundo hipócrita, por ejemplo, o ante las personas hipócritas, también por ejemplo, son los pilares del mal funcionamiento del mundo humano. La energía, la vida, hay que utilizarlas para crear y construir , no para hacer daño o conseguir propósitos egoístas. Engaño e hipocresía solo llevan a un pozo negro que no es ni relativista, que es más que el caos; más que la máxima entropía y su mulas “toas”.

Quizás una frase haga que todo lo anterior sea entendido, o explicado Carenadamente:


La piedra de granito, sobre el soporte de hormigón, están en el jardín.