20 de marzo de 2017

Etcétera

Con el etcétera de la entrada inmediata anterior solo quería indicar posibilidades, o visiones sobre la zona de confort, que no soy capar de considerar o tener en cuenta. Evidentemente con esta expresión solo buscaba dejar evidencia desinteresada sobre otras posibilidades, o visiones del paro, del desempleo, y de la utilidad de los subsidios, y subsidiados, que no pensaba desarrollar. Aunque ahora desarrolle un poco.

Para mí, carece de sentido que haya pobres con poder adquisitivo de valor cero. Sinceramente, prefiero que parte del dinero público ayude a la gente que está al límite, antes que enriquezca a ciertos personajes con comisiones ilegales, falsos eres, con extraños gastos de representación, o con diferentes estafas de pequeño, mediano, o gran tamaño. Y todo esto sin escribir sobre lo que se está haciendo con el dinero reservado para pagar las jubilaciones contributivas, pues las no contributivas salen de otras partidas presupuestarias , según tengo entendido.

El etcétera que da título a esta entrada me lleva a desarrollar alternativas que no me gustan en absoluto:

-no hay trabajo para todos pero hay que buscar y buscar. Incluso hay que aceptar lo que se encuentre aunque sea insuficiente.

-hay que trabajar como chinos eficientes, con todos mis respetos hacia la cultura china, sin horario y por la cantidad que considere el pagador. Esforzarse al máximo segregando con la palabra vago, entre otras, a los que no decidan esforzarse de esa manera tan absurda en que se esfuerza, muchas veces, el animal hombre que quiere el "éxito" social o económico . Los convenios colectivos son papel mojado. Ahora , por ejemplo, se está demonizando a los estibadores. ¿Por qué? ¿Qué supone liberalizar la estiba? Pues que yo entienda, después de conversar con varios vecinos, supone que el barco que llega al puerto pueda elegir la empresa que le va a ayudar en el manejo de sus mercancías, entre otras necesidades. Y liberalizar supone, dado que lo que tenemos es libertinaje de mercado, bajada de costes y mano de obra más barata con horarios más flexibles...Si hay que trabajar de noche , pues se trabaja sin pagar nocturnidad.  Las jornadas de trabajo pueden ser interminables cuando llega el barco... etcétera. O habrá robotización de muchos procesos de estiba.

-cuando trabajen los robots aplicarles un impuesto a estos, que van a pagar las empresas, para que exista el subsidio universal, o como se llame....Jajajajaja El otro día cuando escuché este argumento en la tele me partí de risa. Evidentemente, conociendo como conozco a los humanos, habrá robots en la economía sumergida y lo que ganen las empresas grandes nunca será suficiente. Necesitarán defraudar , o evadir impuestos de alguna manera para mejorar sus beneficios. La avaricia, y su prima la codicia, no tendrán límites con robots ,esclavos pluscuamperfectos, o sin ellos.

El sistema socieconómico que tenemos no puede apoyarse en la codicia ni en la avaricia, como lo hace de facto. Es despropósito. Es despiste. Es absurdo antropomorfo.

- Etcétera otra vez...

2 comentarios:

  1. 50 sombras más guarras21/3/17 12:53

    "Si hay que trabajar de noche, pues se trabaja sin pagar nocturnidad."

    Como trabajador de la barra americana de La Ostra Azul, tienes derecho a exigir que te paguen la nocturnidad y la alevosía.

    ResponderEliminar
  2. Pan and company21/3/17 20:33

    "Una con jamón","una con sobrasada","otra con jamón", "dos más con roque"...etcétera.

    ResponderEliminar