19 de marzo de 2017

En la Zona Tres

-crear empresa. Es un tipo de autónomo que va más allá, o intenta ir más allá, de vivir de un oficio o de un pequeño negocio. Si un autónomo de base, el expresado anteriormente, es difícil de gestarse y desarrollarse en el sistema, un creador de empresa mediana o grande es mucho más complejo. Sinceramente, por lo que siento y pienso, los creadores de empresa son personas muy ambiciosas que saben desenvolverse en el limite de la honestidad, y en lo que no es el límite. Tienen que robar un poco, tiempo de sus trabajadores o materiales superbaratos con origen discutible, para incrementar su riqueza. Solo el beneficio máximo es el que puede permitirles su crecimiento económico. Y el beneficio máximo es directamente proporcional a su oportunismo. Es cuestión, sinceramente, de libertinaje dentro de un mercado internacional libertino antes que libre.

-marginarse totalmente con lo que supone de víctima que parece estorbo a eliminar de forma directa o indirecta por el sistema. Morralla, vamos. Se trata de convertirse en un intocable occidental con lo que supone de pérdida de salud mental. Todos los marginados que he tratado parecen enfermos mentales. No están bien, ni son recuperables para el sistema económico vigente. ¿Son lacras, o son personas? ¡Ojo! ¿Son víctimas?

- meterse en política sindical o de partido. Si eres socialmente habilidoso consigues un "carguito" y una buena paga con dinero público que viene de impuestos y deuda pública. Una vez en el cargo, acomododado o buscando ascensos, solo tienes que hacer el paripé , gestionar aparentemente bien, e ir haciendo favores. Se trata de una nueva variación de la histórica frase que decía: ¡A Dios rogando y con el mazo dando! Paradojas.

- buscar trabajo, y encontrarlo, sin que te exploten porque, sinceramente, hay muchos trabajos en que vas a ser explotado. Tienes que ser consciente de ello. Dos horas de trabajo dado de alta y cuatro , o más, de trabajo efectivo. Por ejemplo.

- encontrar una vocación en una iglesia con dinero. Si la hay.

- Etcétera.



1 comentario:

  1. "Es un tipo de autónomo que va más allá"

    Si vamos, que monta un negocio en Andorra

    ResponderEliminar