11 de diciembre de 2016

Iluso Constantino 2/2


¿Estamos en el infierno? ¿Es esto el purgatorio? ¿Es esto el cielo? ¿ Somos universos interiores de un universo exterior? ¿Somos Uno? …

Soy incapaz de responder a estas preguntas, y a muchas otras. No obstante necesito a Constantino Carenado para que indique injusticias observadas y sentidas. Es lo que tiene ser un voluntario frustrado, y fracasado, que observa un mundo que no mejora y en el que se roba a destajo.

La vida no me va mal, pues podría irme peor, pero me afecta el bienestar de la mayoría. Quiero, deseo, el bien ajeno y el bien propio, el bienestar de todos sin falta. Y eso, desgraciadamente, debe iniciarse mediante el grito hacia los abusones. No puedo permitir que los abusones campen a sus anchas en el mundo, para que todo siga igual. Esa no es solución a los problemas de la mayoría de las personas.

Evidentemente, además de gritar injusticias, hay que hacer el bien a los demás. Por eso Carenado grita injusticias y aporta ideas gratis. Carenado escribe y piensa como puede dentro de un mundo imperfecto lleno de bichos-hombre. Y cada bicho hombre representa una parte de la gran forma de nuestra comunidad. Carenado quiere una comunidad, un estado, donde las buenas personas de verdad tengan el poder real con el que apoyar a los demás en el camino de la vida. Carenado quiere , ansía , buenas personas que estén más allá de su ego, de sus egos, y de su soberbia. Carenado es un indignado iluso o, simplemente, un artista frustrado, un científico loco. 

Carenado solo intenta ser lo mejor de sí mismo sin dejarse aplastar por otras voluntades. Las voluntades deben negociar entre iguales, no subyugar . ¿Será Carenado un anarquista? No lo creo. Lo veo más bien como un indignado perpetuo que intenta ser bueno, pero no tonto. Difícil equilibrio entre tantos bichos. Pobre Carenado.

3 comentarios:

  1. ¿Estamos en el infierno?

    Que noo. Las llamaradas y la gente gritando es por tu taller.

    ResponderEliminar
  2. " ¿Es esto el purgatorio?"

    Tampoco, es tu cuarto de baño y acabas de tirar de la cadena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Extra! ¡Extra!13/12/16 13:04

    Trasladan el taller de Carenado a Puerta del Sol para los fuegos artificiales de Año Nuevo.
    Ramón García vestirá su tradicional capa española forrada de amianto, y Anne Igartiburu lucirá un mono NBQ diseñado por Paco Rabanne.

    ResponderEliminar