27 de noviembre de 2016

Proyecto CareAgua. Informe.

Hace tiempo que no informo sobre como va el proyecto Careagua. Quizás sea un momento más en que escribir unas palabras sobre él, sobre su estado. Evidentemente, como siempre, estas palabras son sesgos personales sobre la autopercepción del proyecto mencionado, fuera parte de otros proyectos, literarios antes que técnicos, que también están marchando , digamos, como el caballo del malo. Lentamente.

Tras mis últimos ensayos y configuraciones he vuelto a rondar , en este caso, el 80 por ciento de eficiencia energética. Intuyo que, con mucho deseo parcial pero justamente entusiasmado por las necesarias repeticiones de los resultados que son la base de la ciencia que conozco, hay algo y voy en la dirección correcta. No obstante pese a esta intuición, trabajar en el proyecto se me torna cada vez más complicado. Multitud de distracciones, como demostrar que puedo ganarme el pan en una economía sumergida, y honrada, que no supone más de 300 euros al mes, o ayudar a la familia cuando me necesita, junto a mis queridos hermanos, limitan mi tiempo de ensayos, evaluaciones, y elaboración de documentaciones para el registro de algún modelo de utilidad entre varios.

En breve, cosa que puede suponer meses, registraré un modelo de utilidad de uno de los prototipos con los que estoy investigando y desarrollando artefactos con el mejor de mis propósitos, y con grades limitaciones de recursos. Parece que hay algo en el agua como para poder convertirla en una fuente de energía desde un artefacto tecnológico bastante sencillo pero, sinceramente, la lentitud de mis resultados, mi desconfianza, y mi falta de currículo, frenan el hecho de solicitar ayuda material y económica. Él que me está ayudando más, económicamente hablando, a parte de múltiples amigos que me llaman para chapuces y me pagan para ayudarme a vivir, es mi hermano el mediano , y anteriormente fue mi padre y padre de mis hermanos. En estos momentos no tengo subsidio alguno y, en base a esto, no puedo decir que el sistema me esté ayudando mucho, aunque anteriormente sí lo hizo.

Evidentemente estoy investigando e inventando, quizás, cosas ya inventadas pero no implementadas en la sociedad , pero es un asunto del que dudo ante la falta de información existente, concreta y técnica , sobre las eficiencias energéticas de otros inventos semejantes.

También se sobrentiende que todo mi esfuerzo puede no tener resultados ni técnicos ni económicos en el futuro, y eso solo me importa un poco. Me importa lo justo como para continuar mis proyectos con el ego justo cuando encuentro huecos en mi tiempo de vida. Además, este proyecto me ayuda a sentirme útil y autorealizado a mi manera, aunque bastante incomprendido.

Saludos.

3 comentarios:

  1. "hay algo y voy en la dirección correcta."

    Carenado con la mano en el culo corriendo hacia el cuarto de baño.

    ResponderEliminar
  2. "todo mi esfuerzo puede no tener resultados ni técnicos ni económicos en el futuro"

    De eso nada: las empresas constructoras se están forrando con los solares que dejas en el barrio tras cada ensallo. Y ni te cuento las empresas de retirada de escombros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, en el campo de la colonización planetaria ha realizado grandes avances técnicos. Ahora sabemos que se puede mandar a Marte una sucursal del Banco Santader, un kiosco de la ONCE y una mercería de una sola vez.

      Eliminar