30 de noviembre de 2016

Pequeñas Inmundicias. Caso 2

El caso dos de inmundicias es un poco más antiguo que el caso uno. Este evento se debió a otra delegación de tareas. Para preservar intimidades, y evitar ofensas, no voy a especificar la teórica víctima de esta estafa o, quizás, desavenencia. Estafa o desavenencia porqué depende del punto de vista que se tenga sobre el gestor que gestiona y qué ,durante el proceso, se produjesen cambios de opinión que hicieron que todo siguiese igual  salvo  la cartera de mi amigo.

Este apreciado amigo, según entiendo aunque yo pueda estar equivocado, contactó con un intermediario para que le buscase un inmueble nuevo al que mudarse como inquilino. El intermediario localizó un piso apañado y a modo de señal le pidió quinientos euros a cuenta. Mi amigo pagó y el asunto ya estaba pendiente de la firma del contrato de alquiler. Todos estaban felices.

En poco tiempo, sobreentendiendo que no se trataba de milisegundos, mi querido amigo se arrepintió o paró su iniciativa. Sopesó pros y contras y decidió, junto a su amada compañera, quedarse como estaba y, evidentemente, donde estaba. Cual sería su sorpresa que cuando decidió reclamar su dinero, el intermediario estaba más perdido que el barco del arroz .No respondía a sus llamadas. Le resultó imposible recuperar sus cuartos. Dada la coyuntura buscó alternativas legales y, a pesar de sus pesares, lo más barato en tiempo y dinero era quedarse como estaba. Decidido, y dolido, siguió el camino en la vida y, aparentemente, olvidó el asunto.

Esta experiencia es algo antigua, pero no más antigua que la que sigue, o caso tres. Además, fuera parte de sus parcialidad inevitable, puede contener algunos errores concretos pero no me apetece decirle a mi amigo que me refresque la memoria; no vaya a ser que me llame fresco.

Este tipo de situaciones , o picardías, deberían poder ser legisladas para que el pícaro no continuase sus fechorías. Puro conductismo de Paulov. El sistema vigente refuerza positivamente los actos de los sinvergüenzas. No debería ser así, aunque lo sea.