30 de noviembre de 2016

Pequeñas Inmundicias. Caso 1.

Hay que reconocer que entre los bichos humanos los hay de altos vuelos, y bajos. Ladrones a mansalva, y ladronzuelos. Parece que constituyen algo inevitable en el sistema socioeconómico montado. Cutre, y sistema, antes y después.

Esta misma mañana, hablando con un apreciado amigo, se ha refrescado mi mente con los bichos de bajos vuelos, o sinvergüenzas de poca monta, que se mueven dentro de ciertas cifras no reclamables judicialmente. Voy a aprovechar esta coyuntura para denunciar varios casos anónimos y dar fe de estos sinvergüenzas a nivel Carenado y particular. Comienzo con el caso uno. Comienzo con el caso de hoy, el más reciente, el más calentito.

Mi querido amigo , de este caso uno, recurrió a una intermediaria para que gestionase el alquiler de un piso familiar con tres habitaciones. La propuesta inicial era que esta persona se encargase de gestionar el alquiler de habitaciones por noches a través del digno entorno llamado: www.airbnb.es , o contratos algo más duraderos para estudiantes.
Después de varios meses de funcionamiento sin teórica ocupación, según la intermediaria de marras, las cifras ingresadas por mi amigo eran cero. Número que conozco muy bien. Extrañado comenzó a indagar y grande fue su sorpresa cuando habló con una de las inquilinas que , desgraciadamente, le dejó de piedra.

-La inquilina tenía un contrato por una habitación hasta el verano del 2017.
- La intermediaria, a todas luces sinvergüenza que se hacia pasar por propietaria, es para flipar, había estado ocupando las otras habitaciones por noches desde Julio de este año.
- La inquilina de larga duración estaba muy molesta porqué en la otras habitaciones entraban varones de toda edad, y condición, de forma frecuente e incómoda. Estaba pensando en irse a otro piso.

Tras esta estafa , y tras recurrir a un abogado amigo, le han recomendado que no inicie acciones legales porqué intentar recuperar las cifras sustraídas y demostrables supondría menor cuantía que los costes judiciales necesarios junto al tiempo de gestión judicial del incidente. Digamos que gestionar la estafa es más costoso que recuperar lo estafado. Se hace evidente que existen zonas muertas dentro de la legalidad que impiden la aplicación de las leyes vigentes. Con la excusa de : No compensa, se están escapando delincuentes comunes que se mueven en las zonas muertas de la legalidad presente. Todo esto huele mal. Huele a retrete de pequeñas inmundicias.

Posdata: ante este tipo de actos delictivos ,y menores, me gustaría escuchar lo que tienen que decir los estafadores. Sinceramente ¿Jugarse el tipo en el alambre legal compensa? Parece que a ellos sí y esto me hace cuestionarme, y mucho, el sistema legal en que vivo. ¿Estará podrido también? ¿La Ley debe estar sujeta al capital? ¿Seguro?


1 comentario:

  1. "ante este tipo de actos delictivos ,y menores, me gustaría escuchar lo que tienen que decir los estafadores"

    Te dirán que si te interesa una habitación baratita.

    ResponderEliminar