21 de noviembre de 2016

La Gravedad es una Consecuencia

El otro día, en base a mi configuración patatera que a nadie gusta, o a muchos les resulta indiferente, se me ocurrió pensar en la fuerza de la gravedad, nada nuevo que a otros homínidos no se les haya ocurrido. La cosa es que iba viajando con Jacarandá, nos encanta, y circulando por la autopista pensé que la fuerza gravitatoria, o la interacción gravitatoria que surge dentro del campo gravitatorio terrestre en que estamos, nos empuja hacia el centro de la tierra. También resulta, porqué lo he leído en prensa científica, que la interacción gravitatoria parece no existir a nivel cuántico. A nivel cuántico , en el modelo Estándar , se hacen evidentes la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil, y la interacción electromagnética, pero en el modelo Estándar no se da cuenta de la interacción gravitatoria al ser muy débil. Básicamente es desestimada. En base a este postulado se me ha ocurrido mi propio postulado. Está es mi hipótesis. Una hipótesis desde la que no puedo elaborar una tesis teórica, de momento, ni práctica, también de momento. Enuncio, con la mejor de mis intenciones, mi hipótesis Carenada sobre la interacción gravitatoria que, viviendo como vivimos en la Tierra, provoca el fenómeno del peso:

La interacción gravitatoria que percibimos a nivel macroscópico , y que desvía la luz cuando esta pasa por un campo gravitatorio intenso, tal como predijo Einstein, es un efecto macroscópico, pero no cuántico, porqué el espacio-tiempo no es homogéneo y las deformaciones del espacio-tiempo son las que posibilitan la acumulación de materia.

Voy a intentar expresar esta sencilla idea de otras maneras, antes de terminar esta entrada de hoy. La interacción gravitatoria surge en pozos, o deformaciones del heterogéneo espacio-tiempo, donde la materia tiende a acumularse incrementando la propia deformación espacio-temporal que favorece la profundidad del susodicho pozo.

La interacción gravitatoria no es causa, si no consecuencia, de un espacio-tiempo heterogéneo que favorece las concentraciones de materia. Lo que observamos como Gravedad no es una fuerza ni una interacción real, como tal, si no una consecuencia de la heterogeneidad del espacio-tiempo ocupado por materia que responde a las tres interacciones observadas en los aceleradores de partículas.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Ésto sí que es grave21/11/16 20:24

    No se confirma que Carenado vaya a ser el asesor científico de Trump.

    ResponderEliminar
  2. Gaceta informativa del Tecnológico del Tirolínea22/11/16 9:49

    Carenado transportará partículas en la fregoneta e intentará acelerarlas pisando el acelerador cuando baje por la Cuesta del Caracol.

    ResponderEliminar
  3. "y circulando por la autopista pensé que la fuerza gravitatoria, o la interacción gravitatoria que surge dentro del campo gravitatorio terrestre en que estamos, nos empuja hacia el centro de la tierra"

    Te dije que esquivaras el socavón

    ResponderEliminar