31 de octubre de 2016

Dentro del Sistema 10. Buena Voluntad.

Va siendo hora de amarnos en la diferencia. Menos comparaciones, y más crecimiento interior y constructivo. Y cuando surjan personajes tóxicos, neutralizarlos con el ninguneo, como se hace ahora con los excesivamente rebeldes. Cuando los personajes tóxicos aparecen debe haber sesgo, pues el enfrentamiento violento nos acerca a su infierno, al infierno del tóxico que se convierte en nuestro infierno. En estas situaciones de seres, o entes tóxicos, todo se complica. Y una complicación añadida es definir lo que es un ser humano tóxico y pescarlo a tiempo . Además, desgraciadamente, la definición depende del juez, o de los jueces... Problemas de siempre con posibles e inevitables cazas de brujas donde el bueno puede pasar por tóxico , siendo marginado, y el poder puede llegar a los tóxicos auténticos, bichos malos, apareciendo las guerras. Estupidez.

Un ejemplo para desambiguar: si la globalización está generando agravios comparativos y pobreza, pues que vuelvan los aranceles, pero aranceles de verdad y no corruptos, como algunos actuales. Me contaron hace tiempo, con tristeza, que en Algeciras había algo de inmundicia. El jefe de un apreciado amigo quería que unos contenedores, provenientes de China y con material electrónico pagado, pasasen la aduana, pero para ello tenía que pagar varios sobornos jerárquicos o estructurales. No lo hizo y se arruinó. Así nos va. Había escuchado eso de los sobornos sobre algunas aduanas Africanas cuando recibían paquetes de medicamentos desde España. Cuando me contaron que eso también pasaba en España, me entristecí.


La riqueza generalizada con recursos limitados puede llegar en cuanto queramos. Solo debe haber voluntad para ello. A buen seguro que caerán muchas enfermedades mentales actuales que surgen de los miedos y de las incongruencias de nuestro sistema socioeconómico. Un sistema sumido en la hipocresía que favorece la proliferación de enfermedades mentales latentes o potenciales. Sí el sistema fuese más justo, se minimizaría el número de enfermos mentales. Sería algo parecido a lo que sucede con las toxinas en la dieta. Si una toxina apareciese en la alimentación surgirían enfermedades que , si la toxina no fuese mortal, afectarían más a unas personas que a otras. Digamos que habría variedad de tolerancias. Pues con la mente sucedería algo parecido, unos homínidos serían más resistentes que otros a la toxicidad socioeconómica... De hecho, unos humanos son más resistentes que otros a la toxicidad mental del sistema existente. 

Podemos dejar de ser bichos en cuanto queramos. Es cuestión de buena voluntad.

19 comentarios:

  1. "Menos comparaciones, y más crecimiento"

    Carenado quejándose al departamento de atención al cliente del fabricante de su alargador de pene.

    ResponderEliminar
  2. Radio Carmena2/11/16 21:45

    Prohiben circular a Carenado por Madrid debido a la alta contaminación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Der flatulenten3/11/16 10:34

      Asturias también le prohíbe la entrada por riesgo de que entre en contacto con las fabes y Oviedo se convierta en Chernóbil.

      Eliminar
  3. Descubren en los archivos de la Seguridad social el alta de Carenado como adiestrador de mamuts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha aparecido una reclamación al seguro de cuando se le partió la casa por la mitad en la separación de los continentes.

      Eliminar
  4. The New Tirolinean Times6/11/16 15:19

    El Servicio Secreto saca a Trump en volandas de un mitin tras sacar un asistente un poema de Carenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirolington Post7/11/16 12:32

      Momentos de pánico cuando los guardaespaldas gritaron: "poema", y se abalanzaron sobre Trump protegiéndole las orejas con las manos.

      Eliminar
  5. También se ha descubierto un aquanardo activado a distancia debajo del atril.

    ResponderEliminar
  6. Backdoor News7/11/16 19:59

    La última encuesta del CIS sitúa a Nacho Vidal detrás de Carenado.

    ResponderEliminar
  7. Transatlatic News8/11/16 21:37

    EEUU en vilo pendiente de los resultados electorales del Tirolinea, nuevo estado asociado de la Unión. Lamentablemente, debido a un nuevo experimento de Carenado, sólo ha quedado medio colegio electoral en pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a las manchas de manteca colorá en la papeleta, el voto de Carenado nunca es secreto.

      Eliminar
  8. Hilary Trump vence en el Tirolínea con el 120% de los votos escrutados

    ResponderEliminar
  9. Tirolinier Mejilleinen Aceitung9/11/16 16:39

    Desplome de los mercados ante el anuncio de Carenado de hacerse vegano.

    ResponderEliminar
  10. Le Monde Lironde13/11/16 19:00

    El director del FBI hace públicos los emails de Hillary Clinton animando a Carenado a escribir la segunda parte de Ellas y Noé.

    ResponderEliminar
  11. The Economist17/11/16 20:24

    El PTB (Producto Tirolínico Bruto) ha caido un 350 % desde que Carenado asentó sus reales en el barrio.

    ResponderEliminar
  12. Deep Impact18/11/16 14:20

    La nasa descubre 3 aerolitos gordos en rumbo de colisión con la Tierra. Los puntos de impacto calculados son el coqueto barrio del Tirolinea, más o menos a la altura de Quinita Flores, RioTinto y Aracena.

    ResponderEliminar
  13. Tirolínea Actualidad18/11/16 17:27

    Pedro Sánchez apoyará la candidatura progresista de Carenado para presidente de la comunidad de vecinos y vecinas.

    ResponderEliminar
  14. Este año Carenado sustituirá a Ramón García y anunciará las campanadas de Año Nuevo con doce explosiones consecutivas desde su taller.

    ResponderEliminar