30 de septiembre de 2016

Trapa

No siempre se puede buscar el mejor sentido a la vida pues ella misma, quieras o no quieras, te lía. Y sobre estos asuntos de líos vitales sabe mucho Maro, un amigo de El Cano. Maro es ese tipo de persona que sin ser mala es trapa. Un perfil humano que puede apreciarse , incluso quererse, pero que no es claro o demasiado fiable en sus proposiciones. Suele decir Diego donde dijo digo. Tampoco se trata de que este perfil de personalidad sea el de un ladrón o algo parecido, no se trata de ese extremo. Se trata de que es un poco tramposo, o fullero. Cosa que le hace algo imprevisible en sus argumentos. Cuando te cuenta algo no sabes si es verdad, o si está mintiendo sobre un asunto importante para él pero no de vida o muerte para los demás. No tiene porque haber coherencia entre sus argumentos y los hechos en que participa, pero hay cierta semejanza o paralelismo.

Maro es alto y con sobrepeso. Sonríe con facilidad y chapucea de tal manera que su presupuesto mínimo siempre es de ochenta euros. Si el tajo es pequeño lo hace grande añadiéndole tareas . El Cano lo tolera como amigo porqué esa actitud le permite tener dinero y no pasar tantas penurias económicas como pasa él como artista sin reconocimiento. Ser una artista subcero tiene su precio en el día a día, y Maro paga las cervezas cuando queda con su amigo el Cano.

Aunque Maro se mueve en la vida sumergida, también se mueve en la vida subsidiada. Sabe encontrar equilibrio entre recibir alguna ayuda y realizar una chapuza buena cada dos días. Debe ser su sociabilidad pero los chapuces le llegan con relativa frecuencia, y no son chapuces de diez o veinte euros. El puñetero se da buena traza, o tiene buen Darma para el goteo de tareas. Tres chapuces a las semana, más o menos, de ochenta euros como mínimo cada uno, le dan unos ingresos de algo menos de mil euros al mes. Maro sobrevive en la crisis.  Para El Cano, Maro es el único chapucero que conoce con tan buenas cifras. Muchos otros ganan mucho menos. Pese a todo Maro no piensa darse de alta. Ganaría mucho menos desarrollando el mismo trabajo, o más. Cada cual sabe de sus cuentas sumergidas. Quizás sea cuestión de supervivencia.

19 comentarios:

  1. Cuadrado de lectores1/10/16 8:52

    Tras esta nueva entrada, no se confirma que Carenado fuese a bordo de la sonda Rosetta amarrao con esparadrapo.

    ResponderEliminar
  2. Los barones del Tirolínea promueven el embalaje de Carenado y su posterior remisión a Teherán.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/10/16 9:51

    Pepe Gotera demanda a Carenado por intrusismo profesional y Otilio por comerse su desayuno.

    ResponderEliminar
  4. Ecos de suciedad3/10/16 17:02

    Carenado gana el concurso de miss camiseta mojada por explosión de motor de agua, celebrado en Lisboa. Teniendo en cuenta que las azafatas del evento tenían más pelos en la cara que él, nadie del jurado portugués sospecho que no era una mujer.

    ResponderEliminar
  5. La rosa y er clavé3/10/16 21:01

    La primera decisión de la gestora del PSOE ha sido comprar 200 ejemplares de Rosa ET encuadernados en cartoné. "Comparao con las decisiones de la anterior ejecutiva, ésto es todo un acierto" ha manifestado uno por los pasillos

    ResponderEliminar
  6. Lord Carenardo7/10/16 10:33

    "Juraría que esta decoración medieval es auténtica", ha declarado el realizador de Juego de Tronos mientras visitaba la casa de Carenado buscando nuevos escenarios para la serie.

    ResponderEliminar
  7. European Fresh News8/10/16 9:49

    El optimista bloguero y ex-spetsnaz C. Carenado logra encontrar el sentido de la vida buscando en Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los spetsnaz los adiestraron a ser letal con el cuchillo de untar manteca.

      Eliminar
  8. The New Tirolinean Times8/10/16 20:44

    Carenado dimite como peluquero y asesor de campaña de Trump.

    ResponderEliminar
  9. Finalmente el PSOE se abstendrá en la votación a Miss España de Carenado.

    ResponderEliminar
  10. Samsung confirma que las baterías del galaxy note 7 fueron fabricadas en un taller del Tiro de Línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Norte le ha concedido al misterioso artesano la distinción de Héroe de la República Popular Democrática de Corea‎.

      Eliminar
  11. Tirolinealeaks15/10/16 13:36

    En plena campaña electoral a presidente de la comunidad de vecinos aparece un video de Carenado acosando a una repartidora de Polvillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale a la luz pública una grabación telefónica en la que el candidato le hace proposiciones poco decorosas a una reponedora de patés La Piara, incitándola a pasarlo bien con su barra grande y con lo que ella tiene.

      Eliminar
  12. Comunicado del departamento de marketing de Nespresso15/10/16 20:39

    Tras mojar un bollo y limpiarse en la manga cuando realizaba el casting de Nespresso, Carenado queda definitivamente descartado para sustituir a George Clooney en los anuncios publicitarios.

    ResponderEliminar
  13. La noche me confunde15/10/16 23:41

    No se confirma que Iceta y Carenado vayan a bailar esta noche a duo en el Voulez-bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peonza del Tirolínea16/10/16 12:22

      Carenado solo baila en la barra americana o en la barra de El Virutas..

      Eliminar
  14. Tirolinean Space Observatory16/10/16 15:13

    El satélite SOHO confunde un erupto de Carenado tras jincarse 10 tostás con manteca colorá con una eyección de masa coronal del Sol.

    ResponderEliminar
  15. Avance desinformativo18/10/16 22:44

    Peshmergas kurdos lanzan una ofensiva terrestre contra la editorial de las obras de Carenado. La ONU, la OTAN, Rusia, China y el Observatorio Internacional de la Ensaladilla Rusa, apoyan la intervención.

    ResponderEliminar