20 de agosto de 2016

El Campo ,o la Montaña, Imposibles. Tercera Parte.


En la sierra de Aracena y Picos de Aroche, lugar donde se ama la naturaleza, el turismo, y el digno beneficio de los negocios locales, hay un cierto resentimiento ante las diferentes varas de medir que se aplican cuando hay que darle norma, y forma, a una finca rústica según sea propiedad de un homínido u otro. Según quien sea el homínido actúan unas normas, o las contrarias.

Parece que se cumple el principio de asimetría, o parcialidad administrativa, y , evidentemente, los principios de envidia y celo. Asunto de peso y de cabreo. Normal. Los homínidos se enfadan cuando se sienten injustamente tratados. Y he escrito, con todo el propósito, ”se sienten” pues no siempre se tiene acceso a la información necesaria que serviría, si existiese, para el juicio justo sobre las diferentes decisiones administrativas.


Al final, dados mis pobres recursos y la polémica, desestimé la iniciativa. Según la técnico de medio ambiente, que fue asertiva y educada, no quieren más asentamientos urbanos en la sierra, salvo que la finca sea grande y busque la explotación del medio respetando la conservación del parque Natural. Punto. 

En la práctica he visto, y me han contado, irregularidades ante estas proposiciones. Irregularidades como fincas rústicas pequeñas con casas grandes. No deseaba, ni deseo, ni desearé, que tiren la casa a alguien, pero tampoco me ha gustado que no me dejasen construir mi nueva cueva. Una cueva chiquitita. Me sentí injustamente tratado, aunque con educación. Y no me llevaron al cuartelillo, menos mal. 

Para mesurar las palabras de hoy, de esta saga de despropósitos sentidos y vividos, tengo que agradecer a la técnico de la Junta de Andalucía que en una primera entrevista nos pasase, a mi padre y a mí, un precioso manual con PORN/PRUG/PDS del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Entiéndase: Plan de Ordenación de Recursos Naturales, Plan Rector de Uso y Gestión, y Plan de Desarrollo Sostenible. Muchas gracias y saludos.

Continuará.


9 comentarios:

  1. "tengo que agradecer a la técnico de la Junta de Andalucía que en una primera entrevista nos pasase, a mi padre y a mí, un precioso manual con PORN"

    En eso se gastan nuestra pasta, en manuales guarros.

    Ahora en serio, debes estar chalao. ¿no sabes el foco de golfería y amiguismo que es la Junta tras 30 años con los mismos? Cuando se vayan, que no creo, habrá que entrar con un lanzallamas y luego zotal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/8/16 1:05

      Y como eres un tío educado y agradecido, le pasaste tu colección de Penthouses.

      Eliminar
  2. Archivada la denuncia de Carenado al Barón Rojo por sembrar nubes y por intentar ametrallarlo cuando defecaba en el campo.

    ResponderEliminar
  3. "Al final, dados mis pobres recursos y la polémica, desestimé la iniciativa"

    Carenado tras decidir no presentarse a Miss Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era más guapa que Miss Albania.

      Eliminar
  4. ”se sienten”

    Carenado dando un golpe de estado en el Ayuntamiento de Aracena

    ResponderEliminar
  5. The indomitable Chafarder22/8/16 19:10

    Vecino del Tiro de Línea se lesiona el pubis tras salir de la Consejería de Medio Ambiente y practicar con el manual PORN/PRUG/PDS.

    ResponderEliminar
  6. "pero tampoco me ha gustado que no me dejasen construir mi nueva cueva. Una cueva chiquitita"

    Si ya tienes la gruta de las maravillas hecha. Coge tus chismes y te instalas en la primera estalagtita que veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque la que tiene en propiedad en Atapuerca ahora tiene paleontólogos ocupas.

      Eliminar