14 de agosto de 2016

El Campo ,o la Montaña, Imposibles. Primera Parte.


Por razones cortoplacistas y enajenadas he estado buscando, sin conseguirlo, un terreno en el campo donde practicar la imposible idea de la autosuficiencia, la contemplación, la investigación, la filosofía, el trabajo por cuenta ajena cuando surja, y el estudio permanente o perpetuo, que también sirve.
Ese ansia, o deseo, de autosuficiencia se basa inevitablemente en un cierto carácter aislacionista, pero no creo que buscar la autosuficiencia imposible sea una actitud antisocial, o potencialmente antisocial. No lo veo así.

En el pasado de este entorno, que ha cambiado de dominio, he expresado con cierta comicidad Carenada la metáfora de irme a la montaña, como en la famosa copla trianera, pero siempre ha sido una falacia hasta que hace unos meses, muy seriamente, me estuve planteando el irme a vivir a la naturaleza, con la naturaleza, cosa que después de darle vueltas se me ha tornado un imposible Carenado al darme cuenta de que formo parte de un engranaje de costumbres pacíficas , junto a otros homínidos, donde el dinero, y otras formas de intercambio, son herramientas muy usadas por la voluntad animal de mis congéneres, y por mi voluntad del sino de las cosas que vivo como bicho.
No puedo prescindir de muchas costumbres que relaciono, sinceramente, con la comodidad o el bienestar. Y no se trata de ser un vago. Se trata de que para volver al campo , o a la montaña, existen poderosas razones que han frenado el hecho. De momento, el bicho Carenado no va hacia la montaña:

1- El campo, y la montaña, se han convertido en entornos administrativo-parciales antes que imparciales.

2- Campo y montaña están sometidos a la dictadura del capital, siquiera en entornos como la sierra de Aracena y Picos de Aroche, aunque doy fe de que existen muchos más lugares afectados por la ley del capital. El precio de las fincas rústicas está por las nubes. Siquiera en los lugares donde he buscando.

3- No me he planteado, en ningún momento, buscar una finca o terreno en renta o alquiler. Solo he buscado terrenos en venta para , hipotéticamente, adquirir la propiedad en lugares bonitos y relativamente próximos a Sevilla.

Explicaré con profundidad ,en próximas entradas, las limitaciones una y dos.


Saludos.