4 de julio de 2016

El Gobierno de España, y la Marmota



Si hay una película que me gustó y me dejo muy rayado, esa película fue El Día de la Marmota. No voy a escribir sobre la película , ni sobre sus actores, pero hablando de la situación política actual en nuestra España, un vecino y amigo me expresó ayer la metáfora ,o símil, de la situación política actual con el argumento de la película expresada. Gracias por la idea, apreciado vecino.

Es verdad que llevamos dos convocatorias de elecciones y , de momento, solo hay un gobierno en funciones. Es rotundamente verdad. La cosa es que dada la redundancia y los resultados mejorados para algún partido respecto a los otros mi deseo, sinceramente, es que la situación “marmota” se alargue o quede colgada indefinidamente. ¿Por qué? ¿Cómo me atrevo a decir eso?

1-Pues , básicamente, porque no ha aumentado el número de leyes que tiende a infinito con sus modificaciones perpetuas y pendulares (de péndulo), una gozada .
2-Porque la situación de muchos vecinos, amigos, familiares, y de un servidor, no ha cambiado mucho por no decir nada. El otro día estuve con un familiar que, como su hijo está de vacaciones, él trabaja por las mañanas y ella, esposa y madre, trabaja por las tardes para que el crío no esté solo. En definitiva, rotan sus trabajos para atender a su hijo y apenas se ven...Absurdo. Además, necesitan sus trabajos. ¿Tiene sentido tamaño despropósito?
3-No me cuadra, en la España que conozco, que el PSOE apoye la candidatura del PP aunque sea con la abstención. ¡Flipo! Esto no es centroeuropa y, sinceramente, sí se produce la conjunción, que parece ser inminente, estará claro un dicho del 15M que decía así - si mal no recuerdo-:
-¡PP y PSOE la misma EME son! - he quitado el asunto escatológico y lo he convertido en algo familiar para este entorno. :)
4-La película acaba bien porque el protagonista consigue el día perfecto pero los políticos solo son, de facto, unos oportunistas de tomo y lomo. Sus actos y actitudes lo demuestran. No pasan necesidad mientras el pueblo sí. Algo que no me cuadra. Que siga repitiéndose el día de la marmota hasta el gobierno perfecto sería lo suyo...Jajajaja, me parto solo con esto último.

La campaña electoral reciente ha sido más dura que la anterior y se ha utilizado mucho el miedo para atraer el voto, o la desidia en la asistencia a las urnas. Ha sido una demostración de fuerza y control de medios. ¡Bravo! Pero ya está. Marketing de desgaste, o como se llame. Pero, a mi pesar, el PP va a seguir mintiendo con su despliegue de recursos enfocados el beneficio de unos pocos sin que se note mucho, y el PSOE va a seguir siendo algo, menos obrero o socialista.

Aquí en Andalucía, si se produce el apoyo del PSOE al PP, va a surgir mucha guasa, o muchísima. Un ejemplo: Sería algo comparable a considerar que el Betis tiene que jugar en el campo del Sevilla al no poder hacerlo en el suyo ni en el estadio olímpico. No me imagino a forofos del Betis yendo al Sánchez Pizjuan para ver a su Betis cada quince días, salvo que sea un encuentro Sevilla-Betis, claro.
Si hay apoyo del PSOE al PP, en base a la gobernabilidad de no se qué, el socialismo andaluz sufrirá una crisis de identidad. ¡OJO! Así lo veo aunque use lentes.