24 de julio de 2016

Desde la Tribuna I



Hace unos años escribí un artículo en este entorno miccionable. Dicho artículo trataba sobre bonos Bono, o algo así. Desde una entrevista al señor Bono el señor Carenado, animal metáfora e infrahumano que teclea por aquí, analizó de aquella manera algunos aspectos de las ideas expresadas por el susodicho señor Bono. Es decir, mareé la perdiz.

¿Por qué suelto esta perorata hoy? Pues porque anoche , sábado 23  Julio, ví y escuché al señor Bono en la sexta.

El ex-presidente de la cámara baja estuvo razonando sobre la abstención del PSOE ante la investidura del Sr. Rajoy , en pos de evitar unas nuevas elecciones, y para asumir un papel importante en la oposición. Ya son unos cuantos barones del PSOE los que han solicitado la abstención de los compañeros que están actualmente en las cortes ,cuando llegue la investidura del actual presidente en funciones -si llega-.  Lo curioso, siquiera para mí, es que ninguno de los barones habla sobre las cuestiones ideológicas antagónicas, o antagonistas. ... si es que existen, claro.

¿Son miscibles el agua y el aceite?
¿Es agua lo que parece agua, y es agua lo que parece «aceite»?...¿Y por eso son miscibles las aguas?


Desde una lógica ideológica  sí hay abstención del PSOE va a ser cierto que las cuestiones ideológicas son excusas del poder, antes que opciones reales.
Dado que sigo pensando lo mismo que el otro día, donde mencioné una frase del 15 M con eme, ¿Cómo sería un gobierno perfecto y Carenado? ¿Qué ofrezco desde mi diferencia de opinión?


Pues un gobierno en que todas las ideologías tuviesen acceso al poder en proporción a los votos recibidos. Algo aparentemente impracticable, pero Carenadamente deseable. El presidente sería del partido más votado y los ministros serían de los otros partidos. Así sí habría opciones para demostrar la propia valía, y para demostrar las auténticas capacidades de negociación y práctica del poder asignado temporalmente. Cada uno tendría su cacho de tarta representativa, o de poder. Todos serían ganadores. Sería algo más que el teatro de títeres actual donde la oposición solo se dedica a dar por saco en la cámara, y se acabó... 
Bla, bla, bla. 

Nota Carenada:

Esta idea Carenada se basa en la sugerencia de una vecina que siempre vota al PP. Ella me dijo algo así: 

- Que gobierne el PP , y que el PSOE tenga los ministerios más sociales. 

Mi propuesta va un poco más allá de esta idea de mi vecina. Se apoya en ella y crece Carenadamente. Gracias, apreciada vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario