9 de junio de 2016

Parcialidad Corporativa y Miope



Leo la prensa y huelo el sesgo de los que hablan o escriben en sus páginas. Es posible, en el caso que justifica esta entrada, que no sea un sesgo auténtico sino la veracidad de las palabras del protagonista del artículo, pero me molesta que no haya un artículo anexo que sea contramedida de la argumentación principal del articulo de marras, cuyo contenido es parcial e interesado hasta la médula. ¿Viviremos  siempre en un mundo de medias verdades, o medias mentiras?...

Fue el pasado veintiuno de mayo cuando compré el diario El Pais y leyéndolo  me detuve en la página 46 de ECONOMÍA Y NEGOCIOS: «Brufau dice que es falso que el coche eléctrico no emita CO2...»

Leyendo el artículo observé que este señor enfatizaba, sesgadamente, en el presente y en base a este presente, donde la mayoría de la energía eléctrica que se produce es con combustibles fósiles como el carbón, realizaba un análisis a medio plazo, un análisis que miraba hacia el futuro, apoyándose solo en su producto corporativo, apoyándose solo en el gas natural. 
Señor mío Brufau, un coche eléctrico , o un coche de hidrógeno, puede usar energía renovable , o no. Según la fuente que provea la energía eléctrica para la carga, o para la producción de hidrógeno, podrá hablarse de emisión de CO2 o no, y existe la tecnología necesaria para que a medio plazo , tan a medio plazo como la adaptación de las centrales al gas natural, puedan cargarse los coches eléctricos usando energías renovables que emiten cero CO2.  Rizando el rizo podría argumentarse que la producción de tecnologías de energías renovables produce CO2, pero , a su vez, podrían usarse otras energías renovables para elaborar tecnologías de energías renovables. Se podría rizar el rizo de verdad. Se trataría de organizar bien la cadena energética de producción de las distintas tecnologías energéticas necesarias, verdes, y renovables.


El Sr. Brufau , desde su evidente interés productor y corporativo, insiste en la importancia del gas natural como sustituto del carbón que se usa en las centrales eléctricas actuales. Esta media verdad ,tremendamente evidente, me lleva a pensar que ha llegado el momento de descentralizar la producción eléctrica diversificándola a través del autoconsumo energético y renovable. Es menester favorecer la perdida de poder de las corporaciones que se mueven en el mundo de las energías, sobre todo cuando el trato al consumidor ha sido y es , fundamentalmente, abusivo , sin tener en cuenta los impuestos que se han anexado a las facturas.  Ya está bien de mafias y mafiosos.

6 comentarios:

  1. Anónimo9/6/16 11:45

    "tan a medio plazo como la adaptación de las centrales al gas natural, puedan cargarse los coches eléctricos"

    Adaptándote una manguera te podría salir gratis el kilometraje en un coche eléctrico.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/16 21:21

    La encuesta del CIS confirma que Carenado volverá a dar el sorpasso a la panadería Polvillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/6/16 8:46

    Carenado patenta un coche eléctrico que
    emite de todo menos CO2.

    ResponderEliminar
  4. Ponerse el mundo por escupidera12/6/16 15:31

    Las fotos son de los sitios donde Carenado ha parado la fregoneta para evacuar.

    ResponderEliminar
  5. Jolly News13/6/16 22:38

    Detienen a Carenado cuando intentaba colarse con su propio atril en el debate a 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente consiguió entrar en el debate, pero lo tuvo que abandonar en varias ocasiones para ir a orinar y hacer de vientre.

      Eliminar