24 de mayo de 2016

Aviones Cisterna "Duracell"


Por extrañas circunstancias aparentemente deseadas estoy haciendo uno de mis viajes en busca de Jacarandá, la princesa del Levante. Durante el camino, para amenizarlo y convertirlo en pequeña aventura, voy visitando diferentes lugares como los parques naturales del Despeñaperros y de las Tablas de Daimiel, y , a modo de colofón, la ciudad de Valencia que no conocía y de la  que tanto se escribe en los medios.

Durante todo el recorrido, cuando el cielo lo ha permitido, he observado aviones cisterna sembrando el cielo. He flipado, y aún flipo. Evidentemente, como he dicho en otras ocasiones, no es un asunto contra el que esté en desacuerdo, sí se está intentando modificar el clima local de alguna manera razonable entre las posibles, lo que me molesta , y mucho, es la ausencia total de información en los medios. No lo comprendo. Es cierto que el conocimiento en prensa , y su justificación, podrían generar polémica pública pero unos buenos debates ,como los debates políticos, resolverían el entuerto.

Sobre las Tablas de Daimiel observé estas estructuras posteriores a los halos que crecen.


Y sobre Valencia, curiosamente, fotografíe cruces en el cielo caminando por el Estadi del Turia que, por cierto, estaba hasta arriba de gente paseando y haciendo deporte por el exterior de las pistas de atletismo, junto a deportistas trabajando sus cuerpos dentro del estadio . Observe movimiento y vida abundantes. Me ha gustado. Me gustó.

   

Dada mi pequeñez Carenada , y sus limitaciones, alucino con la magnitud de este proyecto medioambiental, o lo que sea, y su ninguneo en los medios de comunicación de masas. ¿Por qué? ¿Por qué están metidos los conspiranoicos? ...No me lo creo. No se trata de eso. Se trata de que los periodistas sois incapaces de comunicar la verdad de lo que sucede a los ciudadanos y su porqué. Nadie lo está haciendo bien.

Os recuerdo a los periodistas que sí realmente sois el cuarto poder , deberíais  recordar la veracidad, además de las concisión y la claridad en vuestros trabajos periodísticos.  Y la siembra de cielos es un asunto de interés general.

Encima, los meteorólogos no dicen nada de estos asuntos, cuando éticamente deberían ser los segundos en hablar de la implementación de esta tecnología sobre las cabezas de los españoles, entre otros ciudadanos europeos que están debajo de los ensayos o experimentos aéreos. Siempre y cuando sea control del clima, claro.

Saludos.

Posdata: Por primera vez hago algo de publicidad en el título de esta entrada porque este proyecto de siembra de nubes sigue, y sigue, y sigue... Como los conejitos Duracell respecto a los que llevan pilas de la competencia. ¡Sembradores! ¡Que sois muy seguidos! ¿Quién paga las facturas?

2 comentarios:

  1. Pato WC pide la baja24/5/16 12:09

    Tu de aviones y de cisternas entiendes mucho. Porque en El Virutas cada vez que entras en el retrete como un avión a reacción, te obligan a tirar 10 veces de la cisterna antes de salir.

    ResponderEliminar
  2. Tirolineal Street Journal24/5/16 13:53

    "Por primera vez hago algo de publicidad en el título"

    Me comunican que las acciones de duracell se han disparado hasta la estratosfera.

    ResponderEliminar