13 de abril de 2016

Incapaces



No voy a ser nada original, como casi siempre. Inevitablemente pertenezco a la mediocridad del mediocre homínido. En esta entrada de hoy solo voy a reflexionar, o intentarlo, sobre la política española y, de paso, sobre la universal. En estos momentos tengo necesidad de escribir sobre lo mismo, escribir otra vez sobre el mundo de los políticos. Se ha hecho evidente, en el caso español, que han sido incapaces de llegar a acuerdos vinculantes. Flipo. Entre tantas lineas rojas, que trazan todos pero parece que las traza el otro, he detectado incompetencia, palabra grave. Los políticos españoles tienen carácter de incompetencia. Es como si yo me pusiese a firmar proyectos de arquitectura siendo un maestro, así me llamaban los niños cuando estudiaba la diplomatura en profesorado de EGB. Evidentemente, sería incompetente para firmar proyectos de edificación.

Me entristece que parezcan todos parejas, o tríos, mal avenidos. Señores políticos, ustedes no son matrimonios o parejas en crisis. Son algo distinto y su trabajo es negociar. Se entiende, ante su incompetencia, la funcionalidad del bipartidismo con sus limitaciones en el tiempo, pero el bipartidismo ha terminado, y me alegro. Ahora es momento de realizar concesiones de forma multilateral. Es lo que hay. Es lo que toca. ¿Serán capaces de negociar en la siguiente ronda?

Lo que hace gracia es que mientras han estado mareando la perdiz, no han dejado de cobrar su preciados emolumentos. ¡Qué curioso! ¡Ja!

El señor de PSOE ha aparecido como negociador aparente. El señor del PP ha aparecido como cascarón de huevo. El señor de Ciudadanos lo ha rizado, ha sido el mejor, pero no me engaña su magnetismo. Señor Alberto, no me creo nada de lo que ha dicho, pero lo ha dicho muy bien. Y el señor de Podemos ha confundido la campaña con la disertación en la cámara, parece que le falta rodaje o templanza. De los demás no escribo. No se enfaden ustedes.


Sinceramente, visto lo visto, no se si votaré. ¿Se presentará SAIN ahora por Sevilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario