24 de marzo de 2016

Comunidad No Pagada



Se puede observar cierta tensión en las últimas entradas. La primavera ha llegado para mí con algo de indignación perturbadora. Es, sinceramente, una pena. Un estado de indignación no puede durar mucho tiempo porque puede convertirse en enfermedad. No obstante, asumiendo el riesgo de una indignación Carenada más o menos duradera, y con el mundo, me apetece escribir sobre los vecinos que no pueden pagar la cuota de su comunidad. Ya conozco varios casos por el barrio y es evidente que supone tensiones inevitables entre los vecinos próximos. Supone aislamiento y alteración del ambiente vecinal. Cierta tensión en la   convivencia inevitable. Infelicidad. Hay que gestionar estos asuntos de forma constructiva. Y sobre eso se justifica esta entrada vomitiva de hoy. 


Antes que nada indicar, en mi animalidad, que me parece un despropósito que en un momento determinado de la deuda que crece, la comunidad de vecinos pueda desahuciar al propietario que no paga. No hay nada más insolidario y duro que quitar a alguien su vivienda, sobre todo si hay pobreza y niños por medio.


¿Cómo gestionar entonces esa actitud tan dolorosa y perturbadora del impago de las cuotas de la comunidad en los años?


¿No hay medios constructivos para evitar desenlaces tan perturbadores?


¿Estoy escribiendo despropósitos pues, según la ley de la propiedad horizontal o bien parecida, nunca puede producirse un desahucio a consecuencia de una deuda con la comunidad?


Esta entrada busca soluciones posibles a tal situación que, tarde o temprano, pasa factura en el trato, y en la convivencia con esas personas con las que, guste o no, uno tiene que convivir mínimamente.

¿Puede alguna administración local, autonómica, o nacional, hacerse cargo tras la denuncia del impago en los juzgados? ¿No es lícito ayudar al pobre y a sus vecinos?


Además, normalmente, las cuotas son de valor aceptable y frecuente.¿Es posible que se haga cargo una mancomunidad, o una aseguradora? ¿Cuánto costaría?  ¿Estoy escribiendo demasiadas tonterías hoy? 

4 comentarios:

  1. Váyase Sr. Cuesta24/3/16 23:37

    "me apetece escribir sobre los vecinos que no pueden pagar la cuota de su comunidad"

    El mes en la tuya va por 300000 € debido a tus experimentos explosivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única comunidad de vecinos que tiene un albañil en nómina para apuntalar todos los meses el techo y la entrada.

      Eliminar
  2. "¿Estoy escribiendo demasiadas tonterías hoy?


    Un momento, voy al baño y ahora te contesto. Cla, cla, cla, clalclaclaclacla... ¡Blam!... brrrum, brruuumm, brruuuuummm...

    ResponderEliminar
  3. El Eco Tirolinero27/3/16 23:19

    Carenado hace migas la fragoneta al chocarla completamnete beodo contra su muro de Facebook.

    ResponderEliminar