22 de febrero de 2016

UE 0 UK 3 (Prórroga ONE)

Como no hay dos sin tres, con esta entrada termino el encuentro auto-reflexivo entre UE y UK, con el único propósito de llegar a mis nueve artículos este mes, un objetivo mínimo que hace que esta bitácora esté viva y no muera de inanición. Como escritor, bueno, mediocre, o malo, debo teclear en mi sino aunque nadie me entienda. El sentido económico del Todo no es más que un dogma aprendido que a todos nos afecta. Así lo entiendo y siento. En el pasado pocos cuestionaban los dogmas, salvo que quisiesen, por ejemplo, pasar por la Inquisición , por poner un ejemplo entre muchos. Eso, sinceramente, ha cambiado poco. Ahora se tortura de otras maneras. El dolor continua con la pobreza, y con otras injusticias.

Es evidente que escribo mucho de lo mal que va el mundo pero puedo decir que hago lo posible por actuar con ética en casi todos mis gestos humanos con el prójimo o próximo. Digamos que exijo en estos textos e, inevitablemente, me exijo a mí mismo. Cuido hasta donde puedo ambos aspectos ,aunque no la parezca. Dicho esto inicio la conclusión de este partido ficticio entre UE y UK.

a) Si Europa no es social de facto, cómo ha demostrado el reciente evento, hay que desmontar el chiringuito y mantener una Comunicad Económica Europea.
b) Si la Comunidad Económica Europea como mercado gigante no es económicamente justa , o equitativa, porqué no genera trabajo digno para todos los europeos. Y repito todos... Se desmonta el chiringuito otra vez y se establece una ONE : Organización de Naciones Europeas para fomentar las relaciones culturales y económicas con aranceles y aduanas tolerantes, tal como ocurre, por ejemplo, entre Gibraltar y la Linea de la Concepción (Cádiz).


Debemos imitar a los Británicos en lo posible. Habrá que compensar su prepotencia con artefactos pacíficos, y no me refiero al nombre de un arma o cosa parecida que se llame Pacífico, si no al hecho de no entrarle al trapo a los británicos, no jugar su juego. Hay que quedar en tablas, en lugar de perder sistemáticamente. Ya está bien.


Sobre el pueblo británico tengo que decir que entiendo sus miedos. Es verdad que implicarse más con Europa puede llevar a una pérdida de soberanía, y los británicos están muy orgullosos de su Reino. Conociendo al animal hombre como lo conozco, es mejor que el poder que pueda tener una persona , o ente, sea el menor posible, y aún siendo un país democrático la opinión pública puede manejarse si se controlan los medios de masas con las opiniones adecuadas y redundantes. ¡OJO! Hay tecnología para controlar eso. Tecnología y años de experimentación.

El pueblo británico y sus conquistas deben ser respetados como otros pueblos, pero no endiosados. No es justo por su parte mantener una actitud soberbia, o VIP . Ganar la guerra les hizo un poco prepotentes, y esa actitud debe terminar constructivamente. Somos más de siete mil millones de humanos en el planeta, según cuentan. Ya no vale mirar desde los palcos, hay que bajar al campo.

Posdatas: 
-Tengo conocidos del Reino Unido y son personas encantadoras. Así pues esto anterior es una reflexión, pero no es un ataque personal u ofensivo. Os mando un abrazo sincero desde aquí.
-Veo un comentario sobre Alemania en entradas anteriores a esta cadena....Interesante.