20 de febrero de 2016

Puentes Reales y Figurados



La metáfora de los puentes siempre ha estado en vigencia. Parece que resulta muy difícil construirlos. Es una pena y es penoso. 

Somos incapaces de hablar sin soberbia. Todos queremos ganar, hagamos lo que hagamos, y el Reino Unido ha vuelto o mostrar su prepotencia  y oportunismo. La teoría de juegos sigue triunfando en todas las cotas de poder. Son cosas de adictos a eso, al juego. ¡Ludópatas! El Reino Unido ha ganado esta partida.

Se hace evidente que dentro de Europa va a haber ciudadanos de varias categorías o castas -abundantes mire donde mire. Castas visibles en los que lo son ,y en los que lo pretenden-. Por favor, apúnteme a la casta inferior entre las inferiores. Ahí me encontraré más cómodo. La humildad "desgraciada" me ayudará a tomar conciencia de mi sino, del sino de mi mundo, de  su estupidez... Y de la mía en cuanto deje de quejarme del absurdo antropocéntrico. Lo siento.

Hay que comenzar a hablar entre iguales, pero parece un imposible. Nos encantan las plataformas, los podios, la jerarquía. Pero todo no puede ser eso. Eso es demasiado animal, o peor. Bichos.

Sinceramente deberíamos olvidarnos de Europa y considerarla, tal cual es, como un gran Mercado. Punto. Ahí quizás coincida con algunos británicos. No merece la pena perder soberanía ante tanto ego, para ser un ciudadano europeo de segunda o de tercera categoría. Mañana voy a pedir la independencia de mi barrio, a ver si me dejan.

2 comentarios:

  1. Inglaterra es como la Banca, siempre gana (son mas listos que los demás).

    ResponderEliminar
  2. Y ahora la coña20/2/16 23:32

    "Mañana voy a pedir la independencia de mi barrio"

    Ya se te han adelantado. Ahora se llama Tirolínea del Norte y quieren utilizar tu tecnología hídroexplosiva para chantajear a occidente.

    ResponderEliminar