29 de febrero de 2016

Gobernar para las Personas



No hay periódico que no publique algo sobre la situación política actual. Dentro de unas horas va a intentar la investidura el representante del PSOE con el apoyo de CS. Muy probablemente será un apoyo insuficiente pues no se abstendrán las demás fuerzas políticas. Entonces:

¿Cúal es la mejor opción Carenada?

Desde mi visión miope y animal lo mejor para el pueblo, y pido disculpas a mi amigo Elle, no es una configuración donde PP y PSOE voten conjuntamente al caballo blanco de Santiago, o a Albert Rivera. Suena bonito ,e incluso a película danesa, pero no va a resolver los problemas de los españoles. Solo va a permitir , sencillamente, calmar al capital y que todo continúe como hasta el momento. El dinero se anticipará sobre las personas sin refutación o respuesta posible. Y si , por ejemplo, quitan las diputaciones, ya realojarán a los implicados en otros lugares. Hay muchas empresas públicas que hacen eso por sistema, cosa que considero normal cuando unos a otros se deben favores. Muy humano, pero solo realizable cuando el dinero es de uno, pero NO cuando el dinero es del pueblo soberano, entiéndase de todos. Hay que dejar de jugar a los guiñoles que cambian de teatrillo.

Hace muchas entradas dije que todos los partidos políticos eran lo mismo, e incluso que los colores eran pura ficción , sobre todo ante el auge de Podemos versus Ciudadanos en detrimento de un motón de partidos minoritarios que no recibieron ningún apoyo mediático ( ¿Por qué?). Pretendí indicar que todos querían el poder para ellos y para los suyos , inevitablemente. Ahora digo que se debe dar una oportunidad a los colores de la izquierda. Si el PSOE se comió al PCE en el pasado, ahora PSOE y Podemos (PCE mutado) deben trabajar juntos. Expreso que , como dice Francisco Galván en su blog, hay que olvidarse de los referendos de autodeterminación hasta que las necesidades sociales de los ciudadanos estén bien atendidas. Hay que esperar y priorizar objetivos por una simple razón:

Hay que gobernar para las personas.

PP o Ciudadanos, desgraciadamente y por su propia idiosincrasia, no pueden hacerlo. El liberalismo es gran parte de su bandera. Y el liberalismo, o neoliberalismo, no se preocupa por las personas sino , fundamentalmente, de ese invento llamado dinero y su movimiento. Eso debe terminar de forma pacífica, y un PSOE inclinado hacia la izquierda puede hacerlo.


Sobre la obsesión de Podemos sobre aplicar el programa ,como le gusta decir a Julio Anguita,comentar que eso puede hacerse cuando se tiene la mayoría absoluta, pero es un imposible cuando se es la tercera fuerza política. Hay que negociar, sí o sí. Hay que hacer concesiones razonables. La alcaldesa de Barcelona debe bajar su presión durante un tiempo y comunicarlo públicamente. La consulta de autodeterminación del pueblo catalán , y otras consultas, pueden esperar perfectamente. Pensaros bajar del barco cuando las aguas estén tranquilas, pero no en plena tormenta. No seáis puñeteros, o puñeteras. Muchas gracias.