10 de febrero de 2016

Carenado es Gris




Hace unos meses el amigo de un amigo al que le arreglé el ordenador de sobremesa me comentó que si escribía, o me gustaba escribir, lo hiciese con historias bonitas. Ya respondí a esa propuesta lo mejor que pude en este entorno y hoy, inevitablemente, ante el absurdo sino humano, voy a volver a hacerlo.

Estoy cansado, por no decir harto, del sufrimiento homínido. Es Sr. Darwin reflexionó sobre las especies y llegó a conjeturas que no apoyaron algunas personas del pasado, que no apoyan otras del presente y, seguramente, que no apoyarán otras del futuro. Una de las consecuencias de sus hipótesis y tesis ha sido, guste o no, nuestra animalidad y ,también, una visión interconectada en el tiempo entre todos los seres vivos del planeta tierra de todos los tiempos, y no voy a reflexionar entorno al concepto vivo o no vivo, pues no es el propósito de esta estrada amargada, o amarga, de hoy.

Para un ser como yo la vida propia y ajena, o ajena y propia, es muy importante. Y esto incluye a la vida en su conjunto, a la vida de los seres vivos conocidos y desconocidos por nosotros. Inevitablemente , para centrarme un poco desde las descentración Carenada más absoluta, reflexiono sobre la vida de los seres humanos de este presente histórico, como casi siempre he hecho para lo bueno y para lo malo. Y reflexionando  veo ,incluso huelo y siento,que el mundo podría ser mejor para todos, mucho mejor. El mundo social y económico de los homínidos es muy mejorable, incluso deplorable.

¡Hay tantos despropósitos! ¡Existen gigantescas injusticias! ¡Se perpetúan infinitas violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos! ¡Hay tantas guerras! ¡Tantas víctimas! ¡Tantos verdugos!...

Estoy cansado de observar tanta animalidad y que me perdonen los demás animales, lo siento. No puedo escribir cosas bonitas ante tanta muerte, abandono, asesinato, y matanza directa o indirecta. Lo siento. Son las cosas de los bichos, de los animales que han perdido la perspectiva del bien común.  Alguien tiene que escribir nuevamente sobre ello, sobre el absurdo antropocéntrico, sobre los pobres, sobre los bichos, sobre los pobres bichos. Necesito teclear el absurdo. Necesito esperanza.

3 comentarios:

  1. "El Sr. Darwin reflexionó sobre las especies"

    Que delfín tan inteligente.

    ResponderEliminar
  2. "voy a volver a hacerlo"

    Carenado en la ambulancia, tras la enésima explisión del aquanardo

    ResponderEliminar
  3. "Hace unos meses el amigo de un amigo al que le arreglé el ordenador de sobremesa me comentó... "

    -En el monitor sólo sale el jodido pato Donald!!!

    ResponderEliminar