17 de enero de 2016

Hablando con Mat

Hace una semana, aproximadamente, me crucé con un amigo especial. No es que le trate mucho, pero le trato lo suficiente. Este amigo suele ser muy directo y sencillo así que después de contarme su situación laboral, como casi siempre que nos cruzamos, me preguntó por la mía. Y mi respuesta fue sencilla: - Estoy muy ocupado en mis proyectos, tremendamente liado. En uno de ellos estoy pasándolo mal porqué mis recursos son pocos y porqué puede que lo que busco no exista. Él, en su bárbara franqueza, expresó con seguridad: - ¿Por qué no pides ayuda? Y mi respuesta fue muy sencilla y cruel : - Si pido ayuda, aquel que me ayude pedirá algo a cambio y yo no podré darle nada pues pienso compartir el desarrollo, tras registrar en patentes y marcas el modelo de utilidad que desarrolle. Mi idea es el bien común. No tengo dinero, ni creo que lo tenga. Él , curiosamente, se fue en silencio con su cariñoso perro, al que estuve acariciando durante toda la conversación.

Esta primera entrada del año viene a ser como un lloriqueo con pataleo. Viene a ser mi propia podredumbre de fracasado, un fracasado que lucha por ser comprendido, pero no lo es. A nadie le importan mis proyectos, más que a mi mismo. Y disculpad este lloriqueo de hoy.

Lo único bueno de estos problemas que tengo es que son problemas buscados antes que encontrados. La vida siempre obliga a gestionar dificultades, inevitablemente. Y esta dificultad CareAgua es una dificultad buscada. Compartiré mis resultados si mis resultados funcionan y tras su registro en industria. Sino tengo resultados lo habré intentado en el silencio de mis ilusiones, mis preguntas, mi imaginación e, incluso, mi fantasía.

Para resolver mis tesituras internas siempre me ha venido bien proclamar mis ilusiones e ,incluso, problemas. Para lo bueno y para lo malo me merece la pena. Soltar lastre tiene sus ventajas e inconvenientes, y en mi caso compensa el peso de mi inocencia buscada, de mi erótica insensatez. La inteligencia y los secretos son para ustedes que, a buen seguro, sois muy listos. Más listos que un animal mediocre y declarado como yo. Mediocre desde una mediocridad externamente considerada, claro. Juicios eternos y dolor al ego. Expresión. Ser e idolatría enfrentadas de los homínidos. Laudos vacíos, envidia.

4 comentarios:

  1. Instituto Tecnológico de Jabugo18/1/16 20:59

    "Estoy muy ocupado en mis proyectos...puede que lo que busco no exista"

    No te rindas. Sigue intentado probar la existencia de la manteca oscura.

    ResponderEliminar
  2. "Soltar lastre tiene sus ventajas e inconvenientes"

    Sobre todo en el ascensor

    ResponderEliminar
  3. "A nadie le importan mis proyectos, más que a mi mismo."

    ...Y a Protección Civil

    ResponderEliminar
  4. Se sospecha que carenado podría estar implicado en una red internacional para amañar partidos de petanca en el tirolínea.

    ResponderEliminar