24 de enero de 2016

Desde las Rejas 1


En ocasiones las entradas a este vomitivo entorno vienen solas. A parte de desacreditarme a mí mismo con mi seudónimo de Constantino Carenado, para qué sí otros me desacreditan ya lo haya hecho antes, me entiendo a mi mismo como un ser “tecleador” insaciable que desea,o que anhela, un mundo mejor para todos los humanos y no humanos. Anhelo un espacio tiempo de las cosas, y los seres, que esté situado más allá del karma y del darma.

Por expreso auto-deseo decidí, ayer sábado, acercarme al puerto sur de Huelva para despedirme de unos amigos que partían en un ferry hacia Tenerife. 


Pensé, en mi inocencia cinematográfica, que iba a poder ver zarpar el barco desde el muelle sur del puerto de Huelva . Nada más lejano de la realidad que se presentó implacable a las once y media de la mañana de ayer.

  • No puede pasar a despedirse. Esto es como la terminal de un aeropuerto. Solo pueden pasar los que vayan a embarcar...

No pretendo escribir la conversación completa que tuve con los guardas portuarios con el objetivo de expresar mi asombro, y cierta indignación controlada. Cosa que no sé si sucedió, pues al poco de marcharme de la garita de control apareció un coche de la guardia civil para hablar con los guardas susodichos.



Algo indignado, a que negarlo, decidí buscar el perímetro y, por lo menos , tirar una fotos y realizar algunos vídeos del evento en que mis amigos partían hacia Tenerife. A parte de eso, decidí subir una queja informal al mundo de los bytes. Esta es mi queja:

Me parece un despropósito que la autoridad portuaria del puerto sur de Huelva no permita el acceso de personas que van a observar  la marcha de los ferry's que parten del puerto con sus seres queridos o apreciados. No es lugar correcto ver la partida de un barco desde detrás de una valla, subido a un tablón tendido sobre unas piedras, ni ambas cosas a la vez.



¿Cada vez habrá más vallas?



¿Es por seguridad, o por falta de reflexión de la autoridad portuaria?

Me parece no uno sino dos despropósitos unidos este tipo de impedimentos, en base a principios basados en el miedo antes que en la seguridad.

Me parece que hay mucho enajenado tomando decisiones relativas a la seguridad en este puerto. Esta actitud portuaria quita las ganas de viajar en barco desde Huelva. Después se quejarán de que no hay suficiente pasaje como para que las cuentas cuadren.



¿No conocen, siquiera, la palabra marketing que otros entes cuidan con tanto esmero?

Les ruego que corrijan tanto despropósito en el puerto Sur de Huelva. Ese lugar desde donde salen los ferry's hacia Tenerife, entre otros destinos presumibles. Un bonito lugar , desperdiciado en su margen izquierda, desde donde parten seres queridos.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario