29 de diciembre de 2015

En un Teórico Setenta por Ciento

Hace unos días estuve comiendo con mis amigos Ele, Elle, MJ, y Jota entre otros de gran calidad que no pueden compararse a los buenos vinos porqué no pertenecen al estado líquido, pero que son geniales. Inevitablemente, a parte de pasar un buen rato, me preguntaron por el estado del proyecto Careagua, que para algunos es afición en lugar de oficio porque no me da dinero para vivir. Considero necesario, antes de que termine este año, insistir en algunos conceptos que explican lo que estoy haciendo, y lo que estoy intentando conseguir… Si me he ido realizando las preguntas correctas en el tiempo, evidentemente.
Es muy posible que lo que estoy buscando pueda ser entendido como magia, y recordemos que la magia puede convertirse en ciencia y tecnología en el tiempo, con el tiempo. Déjenles dos walkies talkies a personas de la Edad Media, y esperen a ver que pasa. ¿Será magia para ellos, o no?
La ciencia es ciencia en tanto en cuanto busca respuestas a distintas preguntas siguiendo el proceso inductivo-deductivo junto a la experimentación o ensayo, aunque también se hace ciencia trabajando con matemáticas y teorías. En mi caso uso el positivismo de la inducción y la deducción junto a la demostración, o no, de mis hipótesis o preguntas. Me voy realizado preguntas (hipótesis) relacionadas con la búsqueda de una “singularidad” electroquímica, y voy buscando respuestas en base a los resultados. Mi intuición, en la que se apoyan mis hipótesis, se basa en las curiosas propiedades de nuestra querida agua (H2O), y en rumores de que otros han conseguido descubrir la singularidad molecular del agua para su ruptura con poca energía, pero la tecnología no ha sido puesta públicamente en marcha por razones de codicia y/o ludopatía. ¿Intereses enfrentados y conservadurismo? ¿Fantasía para generar frustración de frenado? ¿?
Voy a ser lo más sencillo y conciso posible. Comencé buscando la frecuencia de ruptura de vapor de agua con poca energía, y lo tuve que dejar, pues no percibía cambios , ni localizaba variables con que trabajar. Trabajar con el vapor de agua era demasiado oscuro o, también sirve, demasiado ciego. Esto no supone que no pueda trabajar con estos asuntos en el futuro, pero abandoné el vapor de agua y me fui hacia el agua en estado líquido con la misma idea general: romper la molécula con poca energía de tal forma que parezca que me estoy saltado los principios de la termodinámica, cuando solo he localizado un comportamiento anómalo o singular de una molécula maravillosa: el agua. Desde ese momento, llamémosle líquido, todo comenzó a ser más transparente y observable.
De buscar la frecuencia de ruptura de vapor de agua pasé a buscar la frecuencia de ruptura de la molécula de agua en estado líquido, mediante un proceso electrolítico electrónicamente estimulado con NaOH (*) como soluto fundamental de la disolución acuosa. Y ese es el momento de experimentación en que me encuentro actualmente. Ya ¡ré informando de la eficiencia energética que voy consiguiendo.
La energía teórica que puede generar el hidrógeno producido (en gramos) la obtengo del PCI (Poder Calorífico Inferior) y del PCS (Poder Calorífico Superior)... del hidrógeno molecular.
Y la energía que he utilizado durante ocho horas la obtengo de lecturas de tensión, intensidad, y tiempo de aplicación de dicha energía eléctrica mediante amperímetros, voltímetros y relojes  entre otros dispositivos.
Recientemente he conseguido , en el mejor de los casos teóricos (PCS -poder calorífico superior-), un 70% de eficiencia energética con el gas de Brown. Saludos.
Posdatas:
-(*) He decidido usar NaOH (sosa) por su abundancia y fácil obtención mediante el uso de energías renovables ya establecidas. Solo hay que gestionar bien el cloro, si obtenemos la sosa desde la salmuera de ClNa -cloruro sódico, o sal común-.
 -Que insista en estos asuntos se debe a que tras expresar las ideas de una forma o manera, considero que tengo que realizar variaciones en mi discurso tecleado, para poder comunicar mejor mis experiencias y sus propósitos. Gracias.

6 comentarios:

  1. "Déjenles dos walkies talkies a personas de la Edad Media, y esperen a ver que pasa. ¿Será magia para ellos, o no?"

    Ya lo he hecho y dice el obispo de Córdoba que es magia negra.

    ResponderEliminar
  2. "me estoy saltado los principios de la termodinámica"

    Por no hablar de los principios constitucionales de 1812 que juraste defender sable en mano.

    ResponderEliminar
  3. Luctorio & Vichino30/12/15 18:00

    Carenado rediseña el aquanardo para darle un aire rococó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanity Fairi31/12/15 9:16

      Llevará puestos los pantalones de Marichalar para presentar el nuevo modelo.

      Eliminar
  4. El Ayuntamiento prohíbe la macrofiesta de fin de año en el taller de Carenado, por lo que éste deberá devolver el importe de las 12000 entradas.

    ResponderEliminar
  5. Se sospecha que Carenado ya estaba dentro de la caverna antes de que Platón se inventara el mito.

    ResponderEliminar